TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el interior de la cisterna del baño?

La cisterna del baño necesita ser limpiada al menos dos veces al año para evitar daños por moho y cal, así que con este truco de limpieza podrás dejarla impecable y desinfectada fácil y rápido.

Con ESTE truco de limpieza dejarás limpia tu cisterna del baño.La cisterna del baño también necesita mantenimiento y este truco de limpieza te ayudará a dejarla impecable Créditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cisterna del baño suele ser uno de los elementos del baño a los que menos mantenimiento le damos y, por lo tanto, a veces se llega a atascar, dejar de funcionar o ensuciar por falta de mantenimiento. Si tu cisterna del baño ya está muy sucia, en esta nota te vamos a dejar unos trucos de limpieza rápidos y fáciles.

Creemos que porque se trata de un recipiente lleno de agua no tenemos que limpiarlo, pero al contario, sí hay que darle su respectivo mantenimiento a la cisterna del baño para evitar averías o que la taza se ensucie tras cada descarga.

Así que estos sencillos trucos de limpieza te ayudará a dejar tu cisterna del baño como nueva y libre de cualquier bacteria u hongo, ya que el ambiente húmedo y oscuro de esos sitios es el propicio para el desarrollo de los tan temidos hongos.

Créditos: Pinterest

¿Cómo limpiar el interior de la cisterna del WC?

El primer truco de limpieza va a ser para limpiar y desinfectar todo en el interior de la cisterna del baño y para esto necesitarás guantes para limpieza, cepillo de cerdas suaves y una esponja, además de vinagre blanco y jugo de limón.

Lo primero que tienes que hacer es echar 500 mililitros de vinagre blanco y media taza de jugo de limón a la cisterna del baño, dejar reposar una media hora y comenzar a tallar con el cepillo las zonas que veas más sucias y con la esponja las zonas que veas menos sucias. O también puedes tallar primero con el cepillo todo y luego darle una segunda repasada a todo con la esponja. Finalmente descarga el baño y listo.

¿Cómo limpiar el depósito de agua del inodoro?

Y ya para una limpieza más profunda para las manchas más difíciles o los casos más complicados, te traemos otro truco de limpieza, el cual es muy similar al anterior y también necesitarás: guantes protectores, cepillo, vinagre blanco y detergente líquido.

Tienes que realizar el mismo proceso que antes, es decir, echar 500 mililitros de vinagre a la cisterna del baño, esperar media hora, tallar y descargar el baño. Una vez realizado esto, ponle detergente líquido a tu cepillo y talla muy bien todo en tu cisterna del baño, realízalo varias veces si es necesario para acabar con todas las manchas. Finalmente, descarga el baño y la misma mezcla de agua y detergente, con el vinagre previo, limpiará también parte de las cañerías.

Y listo, eso es todo lo que tienes que realizar para dejar bien limpia tu cisterna del baño. Recuerda siempre utilizar guantes protectores para que tu piel no se vaya a maltratar y no olvides seguirnos en Facebook para más tips y trucos de limpieza.