Los tenis blancos son una elección de calzado versátil y clásica que combina con casi cualquier atuendo. Sin embargo, mantenerlos impecables, puede ser un gran reto. Si es tu caso, aquí te damos un truco de limpieza para lavar con vinagre fácilmente.
Sabemos que mantener impecables y relucientes los tenis blancos es un gran desafío, especialmente cuando se trata de lidiar con manchas y marcas que inevitablemente acumulan con el tiempo. Por fortuna, lavar y dar solución no es tan complicado.
Si quieres que tus tenis blancos se vean como nuevos, existe un truco de limpieza que puede ayudarte a devolverles ese aspecto que tanto te gusta y todo lo que necesitas es vinagre, Pinol y papel. Sigue leyendo para enterarte de cómo realizarlo.
Te podría interesar
¿Cómo lavar tenis blancos?
Si estás en la búsqueda de los mejores trucos de limpieza para que tus tenis blancos recuperen su pulcritud y brillen de relucientes, a continuación te decimos cómo lavar con vinagre y otros ingredientes que seguro ya tienes en casa.
- Antes de comenzar, quita los cordones de tus tenis blancos para asegurarte de que puedas limpiar cada rincón adecuadamente.
- Mezcla vinagre blanco y bicarbonato en partes iguales hasta que se forme una efervescencia.
- Lava bien los tenis blancos con esta mezcla. Ayúdate de un cepillo de dientes, cubre bien y deja reposar la solución.
- Mientras tanto, pon agua a hervir. Una vez caliente, agrégala a una cubeta y añade un poco de Pinol.
- Sumerge muy bien los tenis dentro de la cubeta y déjalos dentro durante unos 10 o 15 minutos.
- Sácalos y comienza a lavar con un cepillo para quitarles toda la suciedad.
- Una vez que estén limpios, envuelve los tenis blancos en papel de baño. Asegúrate de pegarlo bien y añade entre dos o tres capas.
- Finalmente, coloca los tenis en un área donde pegue el sol y espera a que el papel absorba todas las manchas amarillas y suciedad.
¿Cómo quitar las manchas amarillas de los tenis blancos de tela?
Como pudiste ver en el truco de limpieza anterior, el paso final para mantener tus tenis blancos es envolverlos con papel para que este absorba la humedad y ayude a mantener su forma. Esto evitará que se deformen mientras se secan y mantendrá tu calzado luciendo frescos y como nuevos.
Ahora que conoces este truco de limpieza efectivo, ya no tendrás que preocuparte por mantener tus tenis blancos en perfecto estado. Sigue estos consejos y disfruta de un calzado impecable en cualquier ocasión. Encuentra más tips en nuestro Facebook.