Seguramente más de una vez te ha pasado que, aunque acabes de lavar la ropa no logras que huela rico más que un par de horas luego de secarla o incluso ni eso y es posible que culpes al suavizante, pero algunas veces no es el producto que utilizamos, más bien tiene que ver con los trucos de limpieza que no estamos aprovechando.
Si bien los suavizantes de telas justamente tienen la función de hacer que san más suaves y fáciles de planchar, lo cierto es que la mayoría de las personas los usamos porque prometen hacer que la ropa huela rico y mientras más tiempo mejor, pero mejor sigue estos consejos para que no uses un bote entero cada que laves tus prendas.
Muchas veces estamos cometiendo errores muy básicos en el lavado de ropa que no dejan que huela rico y de hecho hasta podemos estar promoviendo los malos aromas, pero con estos sencillos trucos de limpieza que no te quitarán más que un par de minutos nunca te volverá a pasar.
Te podría interesar
Trucos de limpieza para que la ropa huela rico
Suavizante
El suavizante de ropa es el producto por excelencia para lograr que huela bien, pero para que su perfume realmente dure en las prendas trata de dejarlas remojando por 5 o 10 minutos, así penetra más profundamente y luego continua con el ciclo normal de la lavadora.
Seca de inmediato
Si alguna vez has olvidado la ropa en la lavadora habrás notado que tiene un olor muy característico y no es nada agradable y que además es muy difícil de eliminar, así que es mejor siempre secarla en cuanto termine de lavarse.
Secado
Ahora tu ropa ya huele rico gracias al suavizante un truco de limpieza que no podemos dejar pasar es evitar a toda costa es someterla a calor intenso, sabemos que la máxima potencia de la secadora el los rayos de sol directos son muy tentadores, pero si la dejamos mucho tiempo estos terminarán por evaporar el perfume.
¿Por qué huele feo la ropa recién lavada?
Si acabas de sacar tu ropa de la lavadora y aun así huele feo puede haber varios factores que lo están provocando, el primero es que estuviera muy sucia y no la dejaste remojar o que el detergente no es muy efectivo, otra razón es que la dejaste demasiado tiempo dentro de la tina y comenzó ese olor a humedad. Finalmente, otro motivo puede ser que la lavadora está sucia y necesitas limpiarla con urgencia.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos para lavar la ropa y huela rico por mucho más tiempo.