La plaga de chinches de cama es un problema, pues pareciera casi imposible poder terminar con ellas; sin embargo, hay ingredientes caseros capaces de eliminarlas por completo para evitar las molestas picaduras que no permiten un buen descanso por las noches.
Uno de los problemas más grandes de las chinches es la velocidad con la que se reproducen, hacen falta apenas un par de ellas para que en unos cuantos días comience una plaga importante y gracias a su pequeño y alargado cuerpo son capaces de esconderse muy bien, por lo que los trucos de limpieza son muy importantes.
Claro que los insecticidas comerciales son una buena alternativa si encontramos uno que realmente acabe con las plagas de chinches, pero si lo que estás buscando es una opción natural libre de tóxicos que pueden ser dañinos para nuestra familia tienes que probar con estos ingredientes caseros.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un repelente para chinches?
Los repelentes para chinches caseros son una excelente alternativa natural para acabar con las plagas rápidamente y con esta fórmula en muy poco tiempo te podrás olvidar de sus picaduras.
Ingredientes:
- Pimienta cayena polvo
- Aceite esencial de orégano
- Jengibre rallado
- 240 ml de agua
Preparación:
En un recipiente limpio comienza por mezclar el chile en polvo, el jengibre y el con agua, coloca al fuego hasta que hierva, deja reposar hasta que enfríe por completo y cuela en una botella con atomizador y tienes listo tu repelente de chinches con ingredientes caseros.
¿Cuál es el mejor repelente para las chinches?
Existen muchos insecticidas y repelentes casero para chinches que podemos hacer en nuestro hogar y la mayoría de ellos son muy efectivos, pero los que suelen usar esencias de jengibre, orégano e incluso chile, como la pimienta cayena, son los más usados ya que esta plaga no es capaz de tolerar sus penetrantes olores y tienden a huir de ellos.
¿Qué olor ahuyenta a las chinches?
Las chinches son insectos muy bien adaptados y se ha descubierto que pueden llegar a sobrevivir por meses sin alimento, pero son muy sensibles a los olores fuertes que las ahuyenta y acaban con la plaga y algunos de ellos son:
- Menta
- Albahaca
- Citronela
- Algunos chiles
- Lavanda
- Clavo
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para acabar con las plagas de chinches como este truco de limpieza con ingredientes caseros.