Una casa nueva es todo un reto, por consiguiente, es un lienzo en blanco para plasmar las ideas para decorar con poco dinero y sin salirte del presupuesto establecido para adquirir herramientas. La magia se encuentra en sacar las alternativas más creativas.
Los muebles heredados, comprados en tiendas de segunda mano y construidos con bricolaje se convertirán en tus favoritos hasta que tu presupuesto tenga una ampliación pasados los años. Las formas económicas de decoración del hogar nos da ideas inteligentes de remodelación.
Nos hemos dado a la tarea de reunir algunas de las ideas de decoración con bajo presupuesto para que las añadas a tu lista, no permitas que el dinero disponible sea un impedimento para crear áreas del hogar en las que te logres sentir cómoda, relajada y en sintonía con tu casa nueva.
Ideas para decorar una casa nueva sin gastar tanto
Los proyectos que presentaremos los pueden hacer personas con cualquier nivel de bricolage, no hay nada mejor que entrar a una casa nueva con muebles que tú misma hiciste, pintaste y forraste, en caso de que necesites algo nuevo, brindamos algunas alternativas de bajo costo.
Ahorra en pintura
Seguramente no eras consiente del precio de la pintura hasta que tuviste que ver los precios para la remodelación, reduce los costos con un efecto panelado en el que emplees tonos blancos y medio azul. Olvídate de la anticuada moda de pintar los techos, solo lleva una línea nítida en las puertas y paredes. Además, opta por tiendas económicas que te brinden asesoría en las tonalidades que sean atemporales y de tu gusto.
Combina muebles
Según los consejos de expertos en decoración del hogar, comprar uno o dos muebles nuevos para combinarlos con elementos que ya tenías es la alternativa ideal para ahorrar dinero. Inspírate en los diseños de Robert Kime para convertirte en todo un experto del diseño de interiores, no importa si el nuevo mobiliario es de texturas diferentes, echa a volar tu imaginación con las combinaciones que lograras.
Cortinas cortas
El costo de las persianas y cortinas largas es exuberante, en el mercado hay muchas variedades de estores que reducen considerablemente los precios. Es así como los estores, cortinas cortas y cortinillas se convierten en nuestro gran aliado para la decoración del hogar. En los grandes almacenes los encuentras para todas las áreas de tu casa, desde la cocina hasta diseños para las habitaciones.
Tapiza tú mismo
Contratar terceras personas se convierte en una tarea costosa cuando tú mismo puedes tapizar las paredes, pisos y alfombras con una grapadora, chinchetas y una tela de tu propia elección. Todos los materiales los consigues en tu tienda de bricolaje preferida, también tienes la opción de reparar las piezas desgastadas.
Decora con estilo rústico
Una idea de decoración para tu casa nueva es hacer mucho reciclaje de muebles de segunda mano, la versatilidad de mezclar piezas antiguas y nuevas se logra con el estilo vintage. En la paleta de colores habrá tonos variados de madera para que juegues con los colores, el estilo es perfecto para los dormitorios.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más ideas de decoración del hogar para una casa nueva con poco dinero, crea un estilo unico que te encantara.