No siempre tenemos que conformarnos con lo que ya tenemos, los cambios son parte de la vida y qué mejor que cuando los hacemos para bien. Quizá tengas nostalgia a la hora de remodelar algún espacio de tu casa, pero hay que ir hacia adelante siempre. Es por esa razón que hoy te hablaremos de 7 ideas de decoración para que puedas convertir tu cocina vieja en una más moderna.
Las cocinas guardan muchos secretos, sabores y suciedad que ya no se va solo con procesos de limpieza. A veces es necesario un cambio radical para volver a sentirnos a gusto. ¿No te ha pasado que se te van las canas de preparar algo porque el espacio es monótono?, tenemos la decoración ideal para esas sensaciones.
Es momento de despedirte de tu cocina vieja y hacerla una mucho más moderna y elegante. Si no sabes cómo lograr estos resultados, aquí te compartimos los mejores tips de decoración para que te sea sencillo el proceso. No olvides que pequeños cambios generan grandes resultados.
Te podría interesar
Una barra integrada y retráctil
Las prisas o la falta de espacio a veces nos obligan a comer lo más rápido posible, ni siquiera podemos llegar al comedor. Es por eso que puedes implementar una pequeña barra (aprox 1.5 metros) en la pared de tu cocina. Para que no te quite espacio puedes colocar un mecanismo y volverla retráctil.
Cambio de pintura
Sabemos que las cocinas blancas se ven hermosas, pero la grasa y suciedad que se desprende las puede manchar con mucha facilidad. Por eso es que te recomendamos ideas de decoración que impliquen un cambio de pintura; ya sea que elijas una nueva capa de blanco o que cambies el color y escojas uno "menos sucio" como el gris.
Nuevas lámparas
Las lámparas hacen mucho show visual en las cocinas, incluso tienen el poder de hacer más vistosos los alimentos que preparamos. Puedes abandonar esos focos pegados a la pared y sustituirlos por una lámpara colgante, más cercana a las cosas y a ti.
Piso con patronaje a juego con tus muebles
Si quieres que tu cocina vieja se vea más moderna, cambia el piso. Con el paso del tiempo los azulejos se van desgastando y ensuciando de una forma en la que la limpieza total se vuelve imposible; da igual cuánto trapees no se verá reluciente. Si lo consideras necesario, podrías hacer un cambio de piso. Una tendencia muy de 2023 son lo suelos con patronaje, le dan una estética más alegre y se ensucian menos.
Guarda y almacena todo lo que no ocupes
La decoración también implica quitar cosas. La cocina es un lugar en el que se guardan y se tienen muchos elementos, los cuales pueden generar ruido visual. A veces no necesitas poner nada, quizá solo era necesario eliminar todas esas cajas y artículos innecesarios. La sencillez también es un gran decorativo.
Repisas en lugar de puertas
El minimalismo sigue a todo lo que da, por eso te damos un tip de esta tendencia. Sabemos que las cocinas viejas se caracterizan por tener puertas y más puertas. ¿Qué pasaría si las cambiamos por repisas de maderas?, tendremos un mayor espacio visual y podremos acomodar las cosas con mayor practicidad.
Accesorios e instrumentos a juego
Si quieres que tu cocina sea moderna recurre a la armonía. No necesitas gastar en lámparas o suelos si los tuyos están bien, a veces solo es necesario poner un poco de paz en los elementos que ocupamos. En lugar de una remodelación integral, haz un cambio en tus accesorios e instrumentos; busca unos que vayan a juego con el resto de tu espacio.
Las cocinas viejas pueden tener un alma moderna, solo hace falta un poco de disposición para cambiar su aspecto. Las ideas de decoración que te dimos serán muy útiles, pero si necesitas otras recomendaciones no dudes en ir a nuestra cuenta de Facebook, allí subimos más tips como este día con día.