TRUCOS DE LIMPIEZA

Dos ingredientes para limpiar tus tenis blancos: quita lo amarillo y el mal olor

Si quieres dejar tus tenis blancos y sin malo olor, te compartimos los trucos de limpieza más efectivos. ¡Solo necesitas dos ingredientes!

Trucos de limpieza: Ingredientes para limpiar los tenis y dejarlos blancos y sin mal olor.Deja tus tenis blancos y sin mal olor con solo un truco de limpieza con dos ingredientes.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Existen muchos productos y métodos para limpiar los tenis y dejarlos relucientes, pero si todo te ha fallado y no lograr eliminar las molestas manchas amarillas generadas por la suciedad y el paso del tiempo, es probable que no hayas probado dos ingredientes estrella que seguro tienes en tu cocina. ¿Cuáles son estos? En esta nota te decimos y te compartimos el truco de limpieza para dejar tu calzado blanco y sin mal olor

Entre las formas de mantener tus tenis blancos y sin mal olor se encuentran dos ingredientes comunes que, si bien su función principal radica en la cocina, también se han convertido en los consentidos en diversos métodos de limpieza, pues gozan de muchas propiedades y beneficios. Estamos hablando del vinagre y el bicarbonato.

Los tenis blancos son un clásico atemporal en el mundo de la moda y el calzado deportivo. Sin embargo, mantenerlos en perfecto estado puede ser un desafío, ya que con el tiempo tienden a acumular manchas, amarillean y desarrollan un desagradable olor. Si es el caso de los tuyos, aquí te compartimos un truco de limpieza con vinagre y bicarbonato para dejarlos como nuevos.

Créditos: Canva

Limpia tus tenis con vinagre y bicarbonato

El vinagre y el bicarbonato son dos ingredientes comunes en la mayoría de los hogares que también son efectivos para limpiar y desodorizar tus tenis blancos. El primero tiene propiedades desinfectantes y blanqueadoras, mientras que el segundo es un excelente agente de limpieza y neutralizador de olores. Juntos, forman un equipo imbatible para revivir tu calzado y mantenerlo fresco y sin mal olor. A continuación te decimos cómo usarlos eficazmente:

Necesitas:

  • Un tazón grande
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Un cepillo de dientes viejo o un cepillo de limpieza suave
  • Agua tibia
  • Un paño limpio

Procedimiento: 

  1. Retira los cordones de tus tenis y límpialos por separado si es necesario.
  2. Mezcla una parte de vinagre blanco con una parte de agua tibia en el tazón y comienza eliminando la suciedad superficial.
  3. Usa el cepillo de dientes o alguno suave para eliminar la suciedad y los restos de tierra de la superficie de tu calzado.
  4. Sumerge tus tenis en la mezcla de vinagre y agua. Deja que se empapen durante unos 10-15 minutos.
  5. Mientras están en remojo, crea una pasta con bicarbonato de sodio y agua en un tazón pequeño. Debe ser lo suficientemente espesa como para adherirse a un cepillo o un paño.
  6. Aplica la pasta sobre las áreas amarillentas y frota suavemente con un cepillo o un paño hasta que las manchas desaparezcan.
  7. Enjuaga bien con agua tibia para eliminar cualquier residuo de vinagre y bicarbonato y deja que se sequen al aire libre, preferiblemente al sol. Esto ayudará a eliminar cualquier olor restante. Una vez que estén secos, reemplaza los cordones si lo consideras necesario.

¡Y eso es todo! Con este sencillo truco de limpieza dos ingredientes, tus tenis volverán a estar blancos y sin mal olor; incluso podrían recuperar un brillo muy peculiar que los hará ver como si recién los hubieras comprado. Si tu calzado tiene en particular manchas amarillas, también tenemos algunos consejos que te pueden ayudar a eliminarlas. 

Créditos: Canva

¿Cómo quitar lo amarillo de los tenis? 

  • Previene antes de limpiar: Para evitar que desarrollen manchas amarillas, límpialos regularmente y almacénalos en un lugar fresco y seco.
  • Frota suavemente: Cuando apliques la pasta de bicarbonato de sodio sobre las manchas amarillas, asegúrate de frotar suavemente para no dañar el material de tus tenis.
  • Lava los cordones: Si los cordones también están amarillos, sumérgelos en la mezcla de vinagre y agua para blanquearlos.
  • Sé constante: La limpieza regular es clave para mantenerlos sin manchas, blancos y sin mal olor. Programa una limpieza cada pocas semanas o después de usarlos en condiciones especialmente sucias.
Créditos: Canva

Mantener tus tenis blancos y sin mal olor es más fácil de lo que parece. El vinagre y el bicarbonato son ingredientes aliados en la lucha contra las manchas amarillas y el paso del tiempo.  Así que no dudes en probar este truco de limpieza económico y eficaz para mantener tu calzado reluciente. ¡Tus pies te lo agradecerán! Encuentra más consejos en nuestro Facebook.