Una sala de estar pequeña y moderna no es difícil de conseguir, aunque aún se cree que la decoración es un proceso largo y complicado en realidad podemos lograr grandes cosas con pequeños cambios a nuestro alrededor, así que no te quedes con las ganas de remodelar e inspírate en estas ideas.
Antes de comenzar con la decoración de cualquier espacio tenemos que considerar varios factores que nos harán más sencillo cada paso, comenzando por el estilo que buscamos conseguir, así como el tamaño de la habitación, no es lo mismo diseñar un comedor para 12 personas al estilo barroco que una sala de estar pequeña y moderna.
Para este último caso, tenemos algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir ese resultado que estás buscando en la decoración, ya sea que lo tomes al pie de la letra o que lo tomes como inspiración para crear tu propio espacio donde te sientas cómoda y relajada.
Te podría interesar
¿Qué significa sala de estar?
La sala de estar es una habitación dentro de la casa que se caracteriza por contar con muebles para el descanso como sofás y sillones, por lo regular es el lugar donde se reciben a las visitas y en algunos casos también se pueden encontrar otros accesorios como mesa de centro, centro de entretenimiento con televisión y videojuegos.
Ideas para decorar una sala de estar pequeña y moderna
Repisas con cuadros
Las repisas son un elemento de la decoración que no es de gran ayuda en prácticamente todas las habitaciones, pero para darle un toque diferente podemos usarlas para acomodar algunos cuadros con diseños y marcos llamativos.
Monocromático
Una forma sencilla de decorar una sala de estar pequeña moderna es optar por el estilo monocromático, elige un tono que te guste y favorezca el espacio como este gris azulado y agrega algunos detalles en colores que fluyan con el diseño y lo realcen.
Pop de color
Si tu idea de decoración para la sala es un poco más colorida, pero no quieres complicar demasiado las cosas puedes usar elementos como cojines o telas, con los que además de color añades volumen y textura a los sillones haciendo que resalten aún más.
Cuadros
Pero no un cuadrito cualquiera, para una sala de estar pequeña y moderna nada mejor que un cuadro grande, que sea el centro de atención de toda la decoración, con esta idea no necesitas agregar nada a la habitación.
Alfombras
El piso también es muy importante, literalmente está en cada rincón y si quieres hacer algún cambio, pero sin cambiar todo por completo el uso de alfombras con diseños geométricos pueden ser una buena alternativa.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la decoración como estas ideas para una sala de estar pequeña y moderna.