Las plagas están en todas partes, por mucho que cuidemos nuestro hogar algunas de ellas como las hormigas y chinches siempre encuentran una forma de colarse por los rincones, pero algunas veces más allá de ser algo molesto que daña nuestros alimentos o nos impide descansar de manera correcta tienen un significado mucho más profundo que tienes que conocer, además de tener un buen truco de limpieza.
Las hormigas y las chinches son dos de las plagas más comunes a las que no tenemos que enfrentar, ambos insectos se reproducen de una manera super acelerada y en poco tiempo podemos para de un par de ellas a tener cientos de insectos contra los cuales luchar.
A lo largo del tiempo diferentes culturas alrededor del mundo le han dado a las hormigas y chinches diferentes significados que hasta hoy en día siguen siendo conocidos y si crees en ellos tienes que tomar en cuenta, pero no te olvides de seguir un buen truco de limpieza para eliminarlas.
Te podría interesar
¿Qué significan las chinches y hormigas?
Chinches:
Las chinches son un insecto de cuerpo alargando entre marrón y casi negro que muchas veces se alojan en las camas, son muy resistentes, se reproducen a gran velocidad y se alimentan de sangre, se cree que tener esta plaga en la casa significan problemas económicos y laborales, además de puede ser una señal de ansiedad o temor.
Hormigas:
Este tipo de insectos están en todas partes, es muy común verlas en los jardines o prácticamente en cualquier superficie, pero cuando se encuentran en nuestra casa puede tener un significado negativo pues según la creencia babilónica las hormigas predicen que una venganza te acecha, hay mucha envidia a tu alrededor o incluso que hay algún trabajo de brujería en tu contra.
¿Qué atrae a las chinches y hormigas en casa?
Chinches:
Muchas veces se asocia a las plagas con la suciedad o la falta de cuidado del hogar, pero estos insectos son tan pequeños que en realidad se pueden esconder en cualquier rincón, solo falta estar en contacto con ellas para traerlas en nuestra ropa y llevarlas a casa. Otra opción son nuestras mascotas, sobre todo si tienen contacto con el exterior y luego suben a la cama.
Hormigas:
No hay nada más atractivo para las hormigas que el alimento, las moronas o salpicaduras son una de las cosas que las pueden hacer llegar a nuestra casa sobre todo en primavera y verano ya que es cuando están en época reproductiva y tienen más movimiento.
¿Cómo acabar con las chinches y hormigas?
Hay algunas plagas que son mucho más difíciles de eliminar, por ejemplo, las chinches y hormigas no son iguales, en el caso de las primeras son muy resistentes y sus huevecillos aún más así que, aunque acabemos con los insectos más grande debemos tener cuidado varias semanas más para evitar que regresen, mientras que las segundas suelen ser menos complicadas y con limpiar bien el área y sella la grieta que les da acceso es suficiente.
Un truco de limpieza para acabar con estos insectos chupa sangre es limpiar muy bien toda el área afectada y luego usar una plancha de vapor ya que no toleran temperaturas muy altas o envolverlas en bolsas plásticas negras y dejarlas al sol directo. Síguenos en Facebook para más contenido como el significado de tener hormigas y chinches en casa.