Tener una sala, cocina y comedor juntos podemos verlo de dos maneras, como todo un reto para lograr la combinación perfecta o como una oportunidad de hacer que la decoración del hogar tenga un aspecto uniforme y continuo aprovechando las tendencias de cómo el estilo natural.
Así como podemos encontrar ideas de decoración modernas como el minimalismo o el industrial, que tienen elementos muy característico que los hacen únicos y dan un ambiente determinado a las habitaciones, el estilo natural también tiene un objetivo claro el cual es perfecto para quienes buscan algo simple, pero con un aire acogedor.
Hay que saber distinguir entre a simpleza que nos ofrecen las diferentes tendencias de decoración, no es lo mismo un estilo minimalista que es simple por reducir las cosas a lo mínimo y más indispensable, que el estilo natural que es simple por la composición de sus colores, las texturas y terminados que busca crear, lo cual es muy favorecedor para la una sala, cocina y comedor juntos.
Te podría interesar
¿Cuál es el estilo natural?
El estilo natural es una idea de decoración que toma elementos de otras tendencias con el estilo nordico. Este busca crear espacios llenos de calma donde podemos estar sin prisas y relajarnos dentro de cada una de las habitaciones sin importar si se trata de la sala, el comedor o la cocina y se caracteriza por:
- Los acabados en los muebles son naturales
- Tener una buena iluminación en todas las habitaciones
- Uso de plantas en la decoración
- Hace uso de las telas y diferentes materiales para añadir textura a la decoración
Ideas de estilo natural para la sala, comedor y cocina juntos
Combina los pisos
Poner un mismo diseño de piso es perfecto para homologar la decoración de una sala, comedor y cocina juntos, pero para conseguir ese estilo natural y llenar el espacio de calidez es mejor elegir un diseño en colores claros como esta idea que además añade cierta textura.
Sala con texturas
Algunas veces no encontramos como añadir texturas a una sala, comedor y cocina juntos y pueden pasar desapercibidas o ser demasiado, el secreto está en usarlas sin miedo, pero con medida, esta idea para la sala muestra cómo puede haber muebles simples que cumplan con esa función, pero también los colores son de gran ayuda.
Elementos decorativos
Para el estilo natural es importante que añadamos a la decoración ciertas piezas con terminados orgánicos, desde cestos hasta vasijas como en este caso, incluso la madera de la mesa del comedor se muestra simple y natural.
Lámparas
Para lograr que la decoración de la sala, comedor y cocina juntos luzca aún más tenemos que cuidar que tengamos una buena iluminación y las lámpara de techo son una excelente alternativa sobre todo estas ideas con mimbre que complementan el estilo natural.
Terminados
Los terminados del estilo natural son muy importantes, si bien la madera y los elementos como las piedras o el barro están presentes lo hacen de una manera un poco más delicada que el estilo rústico, claro que se nota su presencia, pero trabajados de una manera más sutil.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre ideas de decoración para la sala, comedor y cocina juntos como estas para implementar el estilo natural.