Las decoraciones utilizando los estilos clásicos son algunas de las más populares en cuanto a diseño de interiores, con ellas te aseguras que nunca pasará de moda o que con el paso de los años tus espacios lucirán viejos o anticuados y si de crear un ambiente único, con un aire de calidez y confort, entonces tienes que probar estas ideas para tener un jardín rústico.
Actualmente todos los estilos de decoración clásicos tienen versiones un poco más modernas que integran elementos, formas y materiales que fluyen bien con la estética original, en el caso de un jardín rústico podemos encontrar elementos como el plástico o el vidrio, pero en esta ocasión nos concentramos en su versión más fiel.
Esto no quiere decir que no haya ese tipo de elementos en la decoración, pero definitivamente el estilo clásico, con sus materiales y texturas es lo que predominará en estas ideas para tener un jardín rustico tradicional.
Te podría interesar
¿Cuál es el estilo rústico?
Cuando se trata de buscar un estilo clásico, que nunca pase de moda y que además nos transmita una sensación de comodidad, calidez y contacto con la naturaleza, entonces el estilo rústico en lo que necesitamos ya que algunas de sus características más importantes son:
- Recrea un ambiente campestre relajado.
- Busca conectar con la naturaleza.
- Usa materiales naturales como la piedra y la madera.
- Prefiere el uso de fibras naturales que aportan textura y calidez.
Ideas de un jardín rústico
Escaleras de piedra y madera
Todos los elementos de la naturaleza son bienvenidos a la decoración de un jardín rústico, así que si son necesarias algunas escaleras no dudes en hacer una estructura apoyándote de rocas grandes y madera para darles forma.
Usa la madera
El uso de la madera es fundamental para el estilo clásico de un jardín rústico, la podemos utilizar para todo desde repisas para acomodar macetas, hasta ideas como esta que los troncos sirven como asientos y se incluyó una mesa sencilla.
Macetas
Las texturas y los materiales poco trabajados no pueden faltar en un jardín rústico con estilo tradicional, una gran alternativa es agregar macetas de barro puro, sin demasiadas decoraciones o trabajo, lo que tiene que lucir es su color y formas originales.
Mesas de jardín
Si bien podrías agregar una mesa de jardín con cristal y herrería, para mantener el estilo más clásico de la decoración las piedras, o en este caso cemento poco trabajado, son una mejor alternativa.
Caminos
Las plantas y flores suelen dejarse crecer libremente en los jardines rústicos, pero eso no quiere decir que no necesites de un camino para atravesarlo y para eso las rocas o imitaciones de rocas planas, con diferentes tamaños y formas son perfectas.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración con estilo clásico como estas ideas para tener un jardín rústico.