El vinagre es un producto líquido que proviene de la fermentación acética de productos alcohólicos, tiene múltiples usos y se destaca su empleo gastronómico como complemento para aliñar verduras y vegetales en marinados, también sirve como aderezo de ensalada. Sin embargo, se destacan sus propiedades para la limpieza del hogar.
Es un potente limpiador con múltiples usos en la limpieza del hogar, se destaca entre los productos convencionales por ser económico, accesible y por brindar grandes resultados al momento de eliminar manchas. El vinagre es un remedio casero que entre sus beneficios se encuentra repeler diferentes insectos.
Hay algunos trucos de limpieza que son desconocidos para la mayoría de personas, hoy revelamos todas las formas de empleo del vinagre para que comiences a descubrir todos los beneficios detrás del ingrediente natural más solicitado en el mercado.
Te podría interesar
4 usos desconocidos del vinagre para la limpieza
Descubre con nosotros todas las aplicaciones del vinagre para la limpieza, beneficios y contradicciones de emplearlo en todas las áreas del hogar, sin duda vas a quedar sorprendido.
Limpiador multiuso de superficies
La mayoría de vinagres de empleo doméstico contiene 5% en ácido acético algo que resulta abrasivo en las superficies, tiene la capacidad de eliminar todas las machas, sarro y suciedad acumulada en las diferentes áreas del hogar. Algunas veces es empleado en los cristales para eliminar las huellas con mayor facilidad, no se recomienda colocarlo en mármol y madera por qué podría causar daños no reversibles.
Elimina los malos olores de la ropa
Uno de los usos menos conocidos del ingrediente casero de limpieza es que combinado estratégicamente con detergente quita todos los males olores de humedad y suciedad en la ropa, solo hay que agregar unas gotas para que tenga el efecto deseado. No se recomienda usarlo en prendas muy delicadas, ropa íntima o de satín.
Limpia la lavadora
En algunas ocasiones nos vemos en aprietos cuando se limpia la lavadora, hay detergentes especiales que requieren de una gran inversión para mantener nuestro electrodoméstico funcionando al cien por ciento. Aunque puede resultar confuso, colocar vinagre blanco en lugares donde se acumula mucha pelusa trae grandes beneficios en reducción de tiempo en la limpieza y efectividad.
Cepillar alfombras y tapetes
La limpieza del hogar más minuciosa se encuentra en el cepillado, lavado y secado de las alfombras, una decoración que puede resultar muy molesta cuando llega el momento de limpiarla. Muchas veces preferimos mandarla a la tintorería, pero colocando un poco del producto casero podemos eliminar las machas y reavivar el color original de los tapetes.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de los usos de limpieza del hogar con un producto casero que puedes encontrar en tu cocina, vinagre.