La limpieza del hogar nunca termina y hay habitaciones que no podemos descuidar ni un solo día por que de inmediato se empieza a acumular la suciedad, la cocina es un buen ejemplo de esto, y hay otras zonas, como la pared del baño, que podemos dejarlas un par de días, pero si el tiempo pasó y ahora está lleno de sarro, necesitas un buen truco de limpieza.
El sarro es muy diferente a cualquier otro tipo de suciedad, está formada por todos los minerales, como el calcio y el magnesio, con los que está cargada en agua de las tuberías, se sedimentan y quedan adheridos a las paredes del baño y demás superficies, además atrapa las grasas y restos de jabón haciendo que se oxiden y tomen ese color amarillo.
Productos de limpieza como el cloro y el jabón no pueden eliminar el sarro de las paredes del baño ya que no son lo suficientemente ácidos para disolver todos esos minerales acumulador, pero el truco de limpieza con vinagre es capaz de lograrlo y hacerlo mucho más sencillo.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar el sarro de las paredes del baño?
Si notas manchas blancas o amarillas en la pared del baño lo más probable es que se trate de sarro acumulado y para eliminarlo solo tienes que seguir este sencillo truco de limpieza
- En un recipiente mezcla por cada taza de vinagre blanco añade 2 tazas de agua.
- Si tienes un atomizador utilizalo para esparcir el limpiador por todas las paredes del baño con sarro, sino usa una esponja.
- Deja que el vinagre actúe por al menos 20 minutos o más dependiendo de la cantidad de sarro acumulado.
- Frota con un cepillo firmemente para eliminar todos los restos de la pared y enjuaga con abundante agua.
- Asegúrate de secar muy bien para evitar la formación de nuevas manchas.
¿Cuál es el mejor producto para quitar el sarro del baño?
Cuando se trata del sarro del baño productos como el cloro no pueden acabar con él, pero uno de los trucos más efectivos para quitarlo de las paredes y otras superficies es usar vinagre o limón, ya que al tener un pH ácido puede desintegrar los minerales que lo conforman.
¿Cómo evitar que se acumule sarro en las paredes del baño?
Si bien las paredes del baño es uno de esos lugares que los expertos recomiendan lavar un par de veces a la semana, para evitar que el sarro se acumule es importante aplicar algunos trucos de limpieza como el uso del vinagre, limón o agua oxigenada para que no se acumule con el paso de los días.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza como este para eliminar todo el sarro de las paredes del baño.