Cuando entramos a cualquier habitación hay dos cosas que nuestra mente capta de inmediato, el piso y la pintura, al final de cuentas es lo que más espacio ocupa y refleja la luz creando gran parte del ambiente, por lo que elegir el color de la pared de la sala es muy importante para la decoración del hogar.
Comúnmente vemos que las paredes de la sala tiene un solo color, tal vez con algunos toques en los bordes o las columnas, pero en realidad existen muchos estilos entre los que podemos elegir para cambiar la decoración por completo y darle un toque único a todo el espacio.
Estas ideas para elegir el mejor estilo de pintura para la pared de la sala son perfectas sobre todo cuando tenemos muros con pocas decoraciones como cuadros y repisas ya que así resaltará aún más e incluso pueden combinarse todos estos elementos para crear un espacio único.
Te podría interesar
¿Qué tipo de pintura se usa para la sala?
Actualmente podemos encontrar un montón de tipos de pintura que podemos utilizar en la decoración del hogar, pero cuando se trata de interiores como la sala la pintura plástica, sobre todo las vinílicas, son las más comunes. Los expertos recomiendan además usar el terminado mate para eliminar reflejos indeseados, pero también advierten que son un poco más delicadas al roce de los muebles.
Ideas para decorar la pared de la sala con pintura
Crea contrastes
Esta es una idea muy sencilla, pero efectiva para cambiar la decoración y solo necesitas que una pared de la sala sirva como contraste, esta idea nos muestra como hacerlo en tonalidades azules, sin embargo, puedes aplicar el mismo principio en el color que más te guste para tu hogar.
Bloques de color
Una idea parecida es esta, usa pintura del mismo color, pero con diferentes intensidades para crear bloques de color puede ser horizontales o verticales que lleguen desde la pared de la sala hasta el techo.
Repisas
Es muy común que en cualquier estilo que elijamos para la sala siempre están presentes las repisas, así que podemos aprovecharlas para crear diseños con la pintura y utilizarlas como guías para separar los espacios de color para tener una decoración única.
Figuras geométricas
Si tu estilo es algo más sutil, pero aún así quieres que la decoración de la pared de la sala sea algo especial, entonces puedes optar por las figuras geométricas en colores pastel que hacen una gran diferencia sin ser demasiado llamativas.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas para elegir el mejor estilo de pintura para la pared de la sala.