Tener una sala, comedor y cocina juntos cada vez es más común por el tipo de espacios disponibles que hay actualmente, pero en lugar de verlo como una desventaja podemos verlo como una oportunidad de combinar la decoración de toda la casa y una forma sencilla de hacerlo es con el color de la pintura.
Cuando tenemos espacios abiertos no hay nada que haga una división real entre la sala, comedor y cocina, la mayoría del tiempo lo único que separa los espacios es una barra por lo que una recomendación muy común en este tipo de habitaciones en cuanto a la decoración es usar los colores de las paredes ya sea para hacer contrastes que limiten el espacio o lograr que se vea mucho más uniforme.
Si aún no sabes qué colores elegir para una sala, comedor y cocina juntos, y no quieres recurrir al clásico blanco, prueba estas ideas con diferentes tonos con los que podrás cambiar por completo la decoración de tu casa.
Te podría interesar
¿Qué colores son recomendables para la sala, comedor y cocina juntos?
Mostaza
El color mostaza le aporta calidez al espacio donde la apliques, es perfecto para espacios abiertos, refleja la luz sin ser demasiado brillante, lo puedes combinar con otras tonalidades y accesorios para darle más dinamismo a la decoración, especialmente de la sala.
Gris
El gris es un color sobrio y elegante, se trata de una tonalidad neutra que si se combina con otros colores ayuda a que resalten más, ya sean otras paredes o algunos objetos decorativos sin llegar a oscurecer los rincones, por el contrario, ayuda a iluminarlos.
Celeste
El celeste es perfecto cuando tenemos una sala, comedor y cocina juntos pequeños, dará una apariencia fresca y puedes añadir accesorios de madera para la decoración, además de los muebles, dando un toque agradable con el que te sentirás cómoda en cada rincón de tu casa.
Amarillo
Por su parte el amarillo es un color lleno de vida que ilumina todos los espacios en lo que se encuentra, es perfecto para la cocina ya que la llena de calidez creando un ambiente íntimo y acogedor con el que te sentiras de buen humor mientras preparas los alimentos.
¿Cuánto espacio debe quedar entre la sala, comedor y cocina?
Si bien no existe una medida exacta que dictamine cuál es la distancia que tiene que haber entre una sala, comedor y cocina, podemos tomar en cuenta que el mínimo recomendado para un pasillo es de 90 cm, así que este podría ser un buen espacio para considerar una división entre una habitación y otra.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración del hogar como estas ideas para elegir el color de pintura de una sala, cocina y comedor juntos.