Durante mucho tiempo tuve una mejor amiga con la que hacía TODO: desde ir a fiestas hasta comer helado cada vez que nos rompían el corazón. Sin embargo, en algún momento la vida nos llevó a caminos diferentes que nos hizo cambiar un poco nuestra forma de pensar y aunque tratábamos de mantener la relación de amistad, un día simplemente nos dejamos de hablar. ¿Te está pasando lo mismo?
Es importante saber que no todas las relaciones de amistad son iguales, ya que, al menos, en mi situación personal, mi mejor amiga y yo nos alejamos y dejamos de hablar porque nos volvimos personas diferentes, y aquello que antes nos conectaba, ya no existía más.
Puede que esta sea tu misma situación o haya sucedido algo diferente; incluso podrías ni siquiera saber por qué te ha dejado de hablar. Para cualquiera que sea el caso, hay algunos puntos que pueden ayudarte a analizar tu relación de amistad y saber qué es lo que está pasando.
Consejos sobre qué hacer si tu mejor amiga te dejó de hablar
1. Reflexiona la situación
¿Estás segura que no sabes por qué tu mejor amiga te dejó de hablar? En las relaciones de amistad suele pasar que existen malentendidos, comportamientos diferentes o incluso malas acciones de tu parte que tal vez tú no te percataste, pero esto provocó el distanciamiento. Por ello, intenta pensar de manera objetiva si pudiste haber hecho o dicho algo que ofendiera o molestara a la otra persona.
2. Comunica tus sentimientos
¡Hablando se entiende la gente! Si de plano no sabes por qué te dejaron de hablar, lo mejor es que te acerques con tu mejor amiga y le expreses que has notado su distancia y no sabes la razón. Hazlo de forma tranquila y respetuosa para evitar que crea que tienes un problema con ella.
3. Dale tiempo para pensar en sus sentimientos
Es posible que tu amiga esté pasando por una situación difícil y necesite tiempo para procesar sus sentimientos. Dale espacio para que pueda reflexionar sobre lo que ha pasado y piensa en cómo quiere seguir adelante. Si en realidad sí tuviste algo que ver con su molestia, puede que también necesite un momento para reflexionar su amistad.
4. Respeta el espacio de tu mejor amiga
Sabemos que dejar de hablar con alguien a quien queremos mucho puede ser agobiante, pero si ella necesita un tiempo para pensar, dáselo. No le demuestres que no te importa, pero sí que eres una persona madura que puede esperar.
5. Piensa si la amistad es lo suficientemente fuerte
Como lo compartí al inicio de esta nota, hay relaciones de amistad que, por más fuertes que sean, no están destinadas a durar toda la vida. Si el problema o el malentendido fue tan grande que no es posible cerrar los ojos e ignorarlo, puede que lo mejor sea dejar ir.
Sin embargo, no te desanimes, ya que, con el tiempo, su relación de amistad podría volver a funcionar o la vida te llevará a encontrarte con aquellas personas con las que sí debas estar.
Así que, si en este momento tu mejor amiga te dejó de hablar por tu culpa o no, reflexiona la situación y sé paciente. Las relaciones de amistad también suelen ser complejas y nada está escrito. Encuentra más consejos para tu corazoncito en nuestro Instagram y Pinterest.