La limpieza nunca termina, incluso tenemos que lavar aquellas cosas que nos ayudan a mantener por más tiempo limpias las habitaciones y la campana de la cocina es una de ellas, pues al estar justo sobre la estufa la grasa no podía faltar.
Y no se trata de que ocupemos mucha grasa al cocinar, sino que hay muchos alimentos que por su propia naturaleza la tienen e invariablemente terminan partículas por toda la estufa y por supuesto en la campana de la cocina.
Si ya notaste que la campana de la cocina comienza a tener restos de manchas amarillentas o grasa pegada llegó el momento de abrirla y sacar el filtro para aplicar algunos trucos de limpieza que la dejaran como nueva ya que toda esa suciedad puede afectar su funcionamiento.
Te podría interesar
¿Para qué sirve la campana de la cocina?
La campana de la cocina o extractor es ese aparato que se coloca justo arriba de la estufa y cuando se está cocinando se tiene que encender para que su ventilador interno absorba el exceso de humo, olores y partículas de grasa suspendida en el aire haciendo que se queden atrapadas en sus filtros internos.
¿Cómo limpiar la campana de la cocina?
Para limpiar la campana de la cocina podemos utilizar los mismos trucos de limpieza que usamos para la estufa como el bicarbonato de sodio, solo que adaptándolo a la superficie. Lo primero que tienes que hacer es calentar en un par de ollas una buena cantidad de agua con bicarbonato y dejar que hiervan por al menos una hora.
En ese tiempo deberás mantener la campana encendida para que suba toda la humedad y comience a despegar todos los restos de grasa acumulada en ella, el bicarbonato ayuda a eliminar los olores guardados, notaras que la grasa comienza a despegarse de la superficie y es cuando llego el momento de apagar todo y quitar los filtros para lavarlos con jabón y agua.
Haz lo mismo con el interior de la campana de la cocina y toda la superficie, seca muy bien y listo, asegúrate de no dejar residuos de grasa en la estufa. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza como este.