Los colchones son una de las cosas más importantes en nuestro hogar, ya que son donde pasamos la mayor parte del tiempo durmiendo y descansando. Si estos se han llenado de manchas amarillas, aquí tenemos los trucos de limpieza que necesitas para eliminarlas por completo.
Es normal que con el tiempo puedan aparecer manchas amarillas en la superficie de los colchones, lo que puede ser antiestético y también puede afectar la calidad del sueño.
Afortunadamente, hay varios trucos de limpieza que puedes utilizar para quitar las manchas amarillas de los colchones y en esta nota los vamos a compartir contigo.
Te podría interesar
¿Por qué aparecen manchas amarillas en los colchones?
Las manchas amarillas en los colchones pueden ser causadas por varios factores como el sudor, la orina, los aceites corporales, el polvo o algunos líquidos derramados que no fueron atendidos a tiempo.
Trucos de limpieza para eliminar manchas amarillas de los colchones
Bicarbonato de sodio y vinagre blanco
- Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco en un recipiente. La mezcla debe burbujear y producir una espuma.
- Aplica la mezcla directamente sobre la mancha amarilla en tu colchón y déjala reposar durante aproximadamente 30 minutos.
- Después de este tiempo, utiliza una esponja húmeda para eliminar la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
- Deja que el colchón se seque al aire libre antes de usarlo de nuevo.
Limón y sal
- Exprime el jugo de un limón en un recipiente y añade una cucharada de sal.
- Mezcla bien los ingredientes hasta que la sal se haya disuelto en el jugo de limón.
- Aplica la mezcla directamente sobre la mancha amarilla en tu colchón y déjala reposar durante aproximadamente 30 minutos.
- Después de esta media hora, utiliza una esponja húmeda para eliminar los restos de la mezcla.
- Deja que el colchón se seque al aire libre antes de usarlo nuevamente.
Agua oxigenada
- En una taza con agua oxigenada mezcla tres cucharadas de bicarbonato y unas gotas de jabón líquido.
- Vierte la mezcla en un frasco y pulveriza sobre las manchas.
- Deja reposar al menos 1 hora para que haga efecto en la suciedad de tus colchones.
- Finaliza cubriendo la mancha con bicarbonato y aspira tras haber esperado unas 8 o 10 horas.
¿Cada cuánto limpiar los colchones de la casa?
Es importante recordar que es mejor limpiar las manchas amarillas en los colchones lo más pronto posible. Si dejas las manchas por un período prolongado, puede ser más difícil eliminarlas completamente. Además, asegúrate de que estás utilizando productos que sean seguros y que no dañen el material, tal como los que te compartimos en estos trucos de limpieza.
Ahora que ya sabes cómo eliminar las manchas amarillas de tus colchones, ¡no dudes en implementarlo ya mismo! Para encontrar más consejos para tu hogar, ¡síguenos en Facebook!