No hay mejor sensación en el mundo que llegar a casa, quitarse los zapatos y recostarse sobre un juego de sábanas limpias, pero debajo de ellas puede estar un colchón que manchas de humedad que arruina toda la experiencia, pero nada que un buen truco de limpieza no pueda arreglar.
Aunque la recomendación general es cambiar de colchón en promedio cada 10 años, eso depende de la calidad del mismo, la suciedad que se acumula en él si no se tiene cuidado puede arruinarlos mucho tiempo antes y las manchas de humedad son un problema común.
Ya sea que se encuentre en una habitación con problemas de humedad o que se hayan tenido problemas con derrames que hayan provocado esas manchas es importante conocer algunos trucos de limpieza para alargar la vida útil del colchón.
Te podría interesar
¿Qué pasa si duermes en un colchón con humedad?
Aunque podrían parecer manchas inofensivas, dormir sobre un colchón con humedad puede traer problemas para la salud, ya que en esas zonas es fácil que proliferen bacterias, moho o incluso ácaros que dañan nuestra piel y las vías respiratorias.
¿Cómo limpiar manchas de un colchón?
Para eliminar de manera definitivas las manchas de humedad tenemos que hacer sacar el colchón a una zona de la casa donde dé directamente el sol, ya que eso nos ayudará a secarlo de manera más efectiva, luego con un trapo empapado en vinagre blanco hay que frotar toda la superficie hasta que no quede ningún rincón sucio.
El vinagre nos ayudará a blanquear las telas a la vez que elimina el moho que se pudiera haber generado por causa de las manchas de humedad, luego solo hay que esperar a que seque por completo y dar una última limpieza aspirando en colchón o dando golpes firmes para terminar de eliminar cualquier partícula. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.