El sanitario es una de las habitaciones del hogar que más trabajo cuesta mantener impecables, incluso si lavamos constantemente el inodoro, hay otras zonas, como las paredes del baño, que pueden ir acumulando sarro poco a poco y necesitar un truco de limpieza efectivo para eliminarlo.
Muchas veces por el ritmo tan acelerado de vida que llevamos hacemos limpiezas muy superficiales en la casa y aunque esto está bien para algunas recamaras, las paredes del baño necesitan especial atención para evitar que se llenen de sarro.
Los productos con cloro y otros no son muy efectivos para quitar el sarro, por lo que por más que talles las paredes del baño difícilmente vas eliminar esas manchas blancas, pero con estos trucos de limpieza no perderás todo el día tallando.
Te podría interesar
¿Por qué se forma sarro en las paredes del baño?
El sarro está formado por todos los minerales que arrastra el agua de las tuberías, como el calcio y magnesio, cuando esta salpica las paredes del baño y se evapora quedan depósitos que vemos como manchas blancas a las cuales se adhieren restos de grasa y jabones que comienzan a oxidarse y volverse amarillas.
Trucos para limpiar el sarro de las paredes del baño
Vinagre
El vinagre blanco es lo suficientemente ácido para desintegrar los minerales del sarro por lo que solo tienes que mezclar una parte de vinagre por otra de agua y con ayuda de una botella con spray cubrir muy bien las manchas, dejar actuar por 20 minutos y tallar con ayuda de cepillo firme o una esponja para azulejos.
Limón y bicarbonato
Gracias a su acidez el limón es perfecto para quitar las manchas más difíciles de la pared del baño, haz una pasta con su jugo y algunas cucharadas de bicarbonato, cuando pase la reacción aplícala directamente y deja actuar por 20 minutos, luego talla y enjuaga.
Piedra pómez
Este truco de limpieza es especial para las manchas de sarro más pegadas e incluso puedes mezclarlo con los dos anteriores para mejores resultados, solo tienes que remojar la piedra pómez con agua caliente por 30 minutos para que no dañe las paredes del baño.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más trucos de limpieza como estos para eliminar el sarro más difícil de las paredes del baño.