La decoración del hogar tiene muchas variantes y cada uno de nosotros tiene gustos muy diferentes, pero cuando se trata de remodelar hay algunos consejos que debemos saber, sobre todo si quieres aprovechar todo el espacio de una casa de Infonavit.
Aunque existen diferentes variantes de las casas de Infonavit, un gran porcentaje de ellas tiene espacios reducidos en ciertas habitaciones como el baño y la cocina, por lo que la remodelación debe contemplarlas, sobre todo para hacerlas más funcionales y que luzcan más amplias.
Una vez que ya tienes tu casa de Infonavit existe una manera de remodelarla con ayuda del mismo instituto, ya que este da préstamos específicamente para este fin y aunque no permite modificar la estructura si es una muy buena opción para cambiar la decoración del hogar.
Te podría interesar
¿Cuánto te presta Infonavit para remodelar tu casa?
De acuerdo con lo establecido por el Infonavit los préstamos para remodelación se hacen a través de través de una Entidad Financiera y van de los entre $5,045.91 y $149,485.19, el montó dependerá del plazo que elijas que puede ser de 12, 18, 24, 30, 36, 42 o 48 meses y algunos otros factores.
Así puedes remodelar tu casa de Infonavit
Colores
Un punto fundamental para la remodelación de cualquier espacio es el color de la pintura que elegimos, cuando se trata cuartos reducidos los más recomendados son los tonos claros para llenar de luz el espacio y es justamente eso lo que no puede faltar en una casa de Infonavit.
Recámara
La recámara es la habitación más íntima de toda casa, por lo que no podemos olvidarla, además del color que es una constante, la combinación con las cortinas, cabeceras decoradas y telas suaves es la mejor idea.
Baño
Los baños de las casas de Infonavit no se caracterizan por sus espacios amplios, por lo que para remodelarlos tenemos que pensar en la forma más eficiente de hacerlo y los gabinetes son una de las mejores ideas ya que aprovechas la altura y la parte de abajo del lavamanos.
Cocina
Otro lugar que suele perder valiosos centímetros es la cocina, pero con una decoración del hogar adecuada puede ser un lugar muy funcional, elige una pintura o material fácil de limpiar para eliminar los restos de grasa, así como varios juegos de cortinas para cambiar constantemente.
Sala
La sala es lo primero que sueles ver al entrar a una casa de Infonavit y para lograr que de una sensación de amplitud puedes optar por cortinas super largas que vayan prácticamente de piso a techo para permitir el paso de luz, además de repisas y cojines con texturas y colores diferentes.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y consejos para la decoración del hogar como estas ideas para remodelar tu casa de Infonavit.