Lavar la taza del baño es probablemente la parte del aseo del hogar menos agradable de todas y las cosas empeoran cuando el sarro ha comenzado a aparecer en ella, pero si sigues estos remedios caseros podrás hacerlo mucho más rápido.
El sarro es uno de los principales enemigos de la taza del baño, es un problema muy común que aparece prácticamente en todas las casas y si no se atiende eficazmente puede arruinar en poco tiempo toda la apariencia del inodoro.
P
Te podría interesar
ara evitar que esto pase y lograr que tu retrete luzca impecable todo el tiempo toma nota de estos remedios caseros que gracias a sus ingredientes son capaces de eliminar por completo el sarro acumulado en la taza del baño.
¿Qué es el sarro que se forma en la taza del baño?
El sarro se forma debido a la presencia de minerales, principalmente calcio y magnesio, en el agua, la cual se conoce como agua dura, estos se quedan adheridos en la taza del baño y van formando esas manchas blancas, además de que se van quedando atrapados restos de suciedad que las vuelven amarillas o marrones.
Remedios caseros para quitar el sarro de la taza del baño
Bicarbonato y agua oxigenada
El bicarbonato es un poderoso blanqueador y puede dejar la taza del baño como nueva. Mezcla 125 ml de agua oxigenada en una taza y agrega 4 cucharitas de bicarbonato de sodio, aplica la mezcla directamente sobre las manchas de sarro, deja actuar por 20 minutos y luego talla con un cepillo, finalmente enjuaga muy bien.
Vinagre y limón
Para eliminar el sarro lo mejor es utilizar ingredientes ácidos que puedan desintegrar los minerales que lo forman. Haz un limpiador con media taza de vinagre blanco con el jugo de 1 o 2 limones. Elimina la mayor cantidad de agua del inodoro y aplica con ayuda de una esponja y guantes, deja actuar 20 minutos, vuelve a tomar el remedio casero y comienza a tallar toda la suciedad.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para encontrar más remedios caseros como estos para eliminar todo el sarro acumulado en la taza del baño.