Las relaciones pasan por muchas etapas y cada una de ellas presenta ciertas características que pueden determinar si pueden seguir adelante o es mejor terminar todo y uno de los puntos más delicados es cuando se trata de una pareja desgastada.
Aunque las relaciones pasan por muchos momentos diferentes y tienen sus altas y bajas hay que saber distinguir las características que indican si solo es un momento pasajero que podrán superar o si realmente ha llegado el momento de dejar ir.
Cuando se trata de una pareja desgastada es muy probable que tengan que dejar la relación para sanar y seguir adelante, pero si hay verdadero interés de ambas partes hay que saber identificar las características para hacer algo al respecto y tomar las riendas de la situación.
Te podría interesar
¿Cómo saber si una pareja está desgastada?
Metas
Mejor dicho, metas inexistentes, una pareja desgastada no tiene planes a futuro juntos o simplemente las dan por hecho sin realmente platicarlo o hacer un verdadero plan para llegar a ellas, desde las próximas vacaciones hasta comprar una casa o el destino de su relación a largo plazo.
Desinterés
Ya sea que solo una parte de la pareja esté haciendo un esfuerzo por la relación, propone planes, es quien siempre busca a la otra persona o que definitivamente ninguno ponga de su parte para seguir con su relación.
Tiempo en pareja
Una característica más de las relaciones a las que probablemente les quede poco tiempo es que no comparten tiempo de calidad en pareja, las fiestas y reuniones cobran prioridad y cuando sí están juntos se vuelve incómodo, con aburrimiento, desinterés y apatía.
Intimidad
Es normal pasar por etapas de mucho deseo sexual por tu pareja y otras donde no tanto, pero si ya no es algo que les interese en lo más mínimo es posible que se trate de una pareja desgastada que tiene que trabajar mucho en su relación para salvarla.
Falta de confianza
Esta característica puede ir desde señales ligeras como no contarle a tu pareja cosas de la vida diaria, hasta desconfiar por completo de ella y comenzar a controlar todo lo que lo rodea, amigos, relaciones, el celular, etc.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre relaciones como estas 5 características de una pareja desgastada que puede terminar en cualquier momento.