TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la grasa del piso de la cocina? El truco definitivo para dejarlo como nuevo

¡Mantén tu cocina impecable! Aprende trucos de limpieza efectivos para eliminar la grasa del piso con estos consejos prácticos y sencillos.

Trucos de limpieza para eliminar grasa del piso de la cocina.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El mantenimiento del piso de la cocina puede ser una tarea tediosa, especialmente cuando hay manchas de grasa y suciedad acumulada que parecen no querer desaparecer. Por suerte, existen trucos de limpieza efectivos para dejarlo impecable.

Sabemos que la limpieza del piso de la cocina puede ser todo un desafío, pues suele ser el espacio en la casa donde más se acumula grasa en juntas y esquinas. Sin embargo, ¡no te preocupes! Aquí te diremos cómo regresarle su estética original. 

En esta nota, te mostramos algunos trucos de limpieza para limpiar el piso de la cocina de manera eficiente y sin esfuerzo, utilizando herramientas y productos simples que seguramente ya tienes en casa, así que, ¡manos a la obra!

¿Cómo se limpia el piso de la cocina?

  1. Retira los restos de comida o suciedad que puedan estar en el suelo con una escoba o aspiradora.
  2. Mezcla en un cubo un litro de agua caliente y media taza de vinagre blanco. También puedes agregar un chorrito de jabón líquido para platos.
  3. Humedece un trapeador en la mezcla y escúrrelo bien para que no quede demasiado húmedo.
  4. Comienza a limpiar el suelo de la cocina, asegurándote de llegar a todas las esquinas y rincones.
  5. Si encuentras manchas de grasa o aceite, aplica bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha y frota con un cepillo de cerdas duras. Luego, pasa el trapeador con la mezcla de agua y vinagre.
  6. Una vez que hayas limpiado todo el suelo, deja que se seque al aire libre o utiliza un trapo seco para secar cualquier exceso de agua.
Créditos: Canva

¿Cómo quitar la grasa acumulada en el piso?

  1. Comienza por retirar cualquier resto de suciedad o comida que pueda haber en el piso con una escoba o aspiradora.
  2. Prepara una solución de agua caliente y detergente líquido para platos. Humedece un trapeador en la solución y escúrrelo bien para que no quede demasiado húmedo.
  3. Pasa el trapeador sobre la zona afectada por la grasa acumulada, haciendo especial énfasis en esas áreas.
  4. Si la grasa es muy persistente, mezcla bicarbonato de sodio con agua caliente para formar una pasta. Aplícala directamente sobre la mancha y frota con un cepillo de cerdas duras.
  5. Deja actuar la pasta durante unos minutos y luego vuelve a pasar el trapeador con la solución de agua y detergente líquido.
  6. Una vez que hayas terminado, enjuaga el piso con agua limpia para eliminar cualquier residuo de detergente o bicarbonato de sodio.
  7. Finalmente, seca el piso con una toalla limpia o déjalo secar al aire libre.

Ahora que ya sabes cómo eliminar la grasa acumulada e incrustada del piso de tu cocina, ¡no dudes en poner manos a la obra para dejarlo reluciente! Si buscas más trucos de limpieza para tu hogar, ¡síguenos en Facebook!