Durante muchos años se creyó que las mujeres tenían un destino y cero aspiraciones. Ser madres era la etiqueta que la sociedad les otorgó, no importaba si querían portarla o no. Esta película de Netflix demuestra que ser mamá no es el deseo de todas las mujeres, y no tiene porqué serlo.
Sí, con el paso de los años la perspectivas acerca de la maternidad han ido cambiando, y aunque se han tenido avances significativos, sigue habiendo un camino por recorrer. Es por ello la valía de esta película, muestra una interesante radiografía de los objetivos de una mujer.
Si quieres saber cómo es enfrentar la decisión de un embarazo, y cómo se ve la vida con dos caminos diferentes tienes que ver Mis dos vidas, está en Netflix y te hará entender que los planes de una mujer no se encasillan únicamente en ser madre.
Te podría interesar
De esto trata la película Mis dos vidas
Según la descripción de Netflix: "En su graduación universitaria, la vida de Natalie se divide en dos realidades paralelas tras realizar una prueba de embarazo. ¿Qué le deparará el futuro?".
Por un lado, Natalie tendrá que enfrentar los retos de la maternidad junto a Gabe; por otro, se irá a buscar sus sueños profesionales y allí se cruzará con Jake. El final de la película te sorprenderá.
Mis dos vidas es una apuesta interesante para comprender las dos direcciones que puede tomar la vida de una mujer cuando llega una inesperada sorpresa, como un embarazo . En la película podrás ver dos vidas, dos escenarios completamente diferentes, pero protagonizados por la misma persona, Natalie.
¿Qué enseñanza deja Mis dos vidas?
Esta película no es una campaña en contra de la maternidad, es más bien una obra que permite la reflexión acerca de las decisiones y planes de cada mujer.
Eso sí, muestra las dificultades, retos y sacrificios que implica ser mamá, quizá esta película de Netflix lo hace para generar un impacto de realidad en sus espectadoras y dejar claro que la maternidad no es, ni tiene que ser, para todas.
Hay mujeres que sueñan con ser madres, y nadie puede discutir esa decisión. Hay otras que no tienen la intención de ser mamás, quieren disfrutar otros caminos, y tampoco alguien puede contradecir ese plan. Esta es la principal enseñanza que deja Mis dos vidas; sea cual sea la decisión, una vida siempre es mejor cuando se asume propia, y no se basa en estigmas o pensamientos ajenos.
El elenco de Mis dos vidas
Mis dos vidas se estrenó en 2022 y está protagonizada por Lili Reinhart (Natalie), quien participó en el remake de Los Ángeles de Charlie. También actúan Danny Ramírez (Gabe), David Corenswet (Jake), Nia Long (Lucy Galloway), Andrea Savage y Luke Wilson como los padres de Natalie.
Si te gustó Mis dos vidas y quieres más películas para ver en Netflix no dejes de seguir nuestra página de Facebook, allí encontrarás más recomendaciones.