El amor es uno de los sentimientos más puros que existen; sin embargo, en muchas ocasiones entenderlo mal nos puede cegar al grado de hacer cosas que van en contra de nosotros mismos. La intensidad no es mala, lo malo es cuando nos olvidamos de nosotros por un sentimiento; estas son las características de las mujeres que aman demasiado y que se olvidaron de lo sano del amor.
La educación que millones de mujeres recibieron se enfocó en la idea de amar como única tarea, como si no tuvieran que hacer otras cosas o no contaran con más metas. Esto orilló a que su devoción por el sentimiento se volviera tal que prefirieran la felicidad de su pareja por encima de la suya.
Esto las convirtió en mujeres que aman demasiado; este término no tiene que ver con la intensidad del cariño, es más bien una referencia a cuando alguien deja de lado su persona por enaltecer su relación, sea buena o mala. Si quieres saber cómo es una de ellas presta atención a estas características.
Te podría interesar
¿Cómo saber si estoy amando demasiado?
Necesidades emocionales no satisfechas
Una de las primeras señales que podemos notar en las mujeres que aman demasiado (de forma excesiva) es cuando quieren que todas sus necesidades emocionales sean cubiertas en su relación.
Pretenden que aquellas carencias que pudieron tener en la infancia, o que algún ser querido no se las dio, se las brinde su pareja; por ello tanto empeño en "cuidar" la relación, a pesar de que sea mala. Es tal su deseo por sentirse queridas, o valoradas, que aguantarán el peor de los tratos por esas muestras de afecto que en algún momento hicieron falta.
Instinto de cuidados excesivos
Esta característica se puede proyectar en los hombres en los que se fija. Si conoces a alguien que siempre busca ligues o novios problemáticos, sin propósito, patanes, es porque quizá este tipo de personajes despierten su instinto "cuidador".
Las mujeres que sienten que "deben" cuidar de sus parejas normalmente se tienen que enfrentar a episodios bastante fuertes, los cuales toleran porque "es su amor" lo que hará que dicha persona mejore o cambie.
Les aterra sentir que las van a abandonar
Las mujeres que aman demasiado ven en su pareja toda la felicidad existente, por ello el constante miedo de que se vaya; si se marcha "no podrán ser felices". El autoestima puede llegar a puntos muy bajos, porque han dejado la idea de una alegría autónoma, se volvieron dependientes.
Esto detona muchos problemas como asumir culpas que no les corresponden, minimizan sentimientos para evitar problemas; permiten malos tratos para evitar discusiones, y más.
Demasiado complacientes
El amor también se trata de consentir y darle gustos a nuestra pareja, pero todo tiene un límite, y hay que plantearlos de forma clara. Habrá cosas que quizá una mujer no quiera hacer, pero por su idea del amor rechazará sus propias emociones y límites con tal de hacer feliz a su relación, como si lo que ella quisiera, o sus códigos, no importaran. Su deseo más grande es cumplir expectativas ajenas y no las propias.
Intentan controlar a su pareja
Todos podemos llegar a tener inseguridades, nuestros pasados dejan huella. Sin embargo, hay formas de gestionarlos, hay quienes tratan de llegar acuerdos y comunican la molestia, y están quienes desean controlar las acciones de los demás.
El grupo de mujeres del cual hablamos parece inclinarse más por la segunda característica. Creen que el control es la cura a la inseguridad, pero solo es un parche que en algún momento se desprenderá.
Estas fueron las características de las mujeres que aman demasiado, esperamos te hayan servido. Si quieres más contenido como este, relacionado a las relaciones de pareja y autoestima no dudes en seguir nuestra página de Facebook.