La ola de calor por la que está pasando todo México nos está obligando a buscar alternativas para refrescar cada habitación de la casa para evitar golpes de calor, pero cuando tenemos un cuarto sin ventanas las cosas se pueden complicar un poco.
Normalmente el flujo de aire continuo nos ayuda a refrescar las habitaciones, pero en un cuarto sin ventanas esto se vuelve mucho más difícil y muchas veces con solo abrir la puerta no es suficiente.
El aire caliente no sale del cuarto sin ventanas y en momentos como esta ola de calor es imposible estar cómodos en ella, pero hay algunas formas en las que podemos ayudar a que se refresque el ambiente.
Te podría interesar
¿Cómo enfriar un cuarto sin ventilación?
Cuando estamos en un cuarto sin ventanas tenemos que hacer circular el aire a toda costa y una opción relativamente económica es instalar un ventilador, ya sea de pie o de techo.
Aunque estos no necesariamente eliminan el calor, si crean una corriente de aire que nos ayuda a empujar el aire caliente por la puerta haciendo que todo el cuarto se refresque un poco.
¿Cómo quitar la calor de una habitación?
Si lo que quieres es realmente enfriar un cuarto sin ventanas entonces la opción es utilizar un aire acondicionado o mini-split, estos aparatos enfrían el aire y lo hacen circular por todo la habitación, perfectos para refrescar en esta ola de calor.
Pero esta es una solución que necesita instalación profesional, además de hacer algunas perforaciones a la pared, por lo que no suele ser económico, sin embargo, puede durar muchos años y realmente te aseguras de que siempre vas a poder refrescar tu habitación.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para esta ola de calor como estas ideas para refrescar un cuarto sin ventanas.