Las relaciones pueden resultar desafiantes cuando no hay la comunicación correcta. Que sencillo sería que alguien comunicara, abiertamente, que quiere romper el vínculo. Pero no todo es belleza, hay quienes prefieren actuar y no hablar. Estas son las cosas que puedes notar en una mujer que quiere terminar una relación de pareja.
Hay mujeres que no tienen el don de la comunicación abierta y asertiva. Detestan tanto las pláticas incómodas que les resulta más sencillo mandar señales, a pesar de que estas no siempre sean comprendidas.
Si has tenido sospechas de que tu relación de pareja está en riesgo, debes estar atento a estas actitudes. Cuando una mujer las tiene es porque quiere terminar lo que un día construyó contigo, pero está esperando que tú lo notes para que seas tú quien toma la difícil decisión.
Te podría interesar
¿Cómo se comporta una mujer que ya no te quiere?
Ya no acepta tus invitaciones
A las mujeres no les van a faltar planes, siempre habrá algo qué hacer, por ello la valía de cuando eligen pasar tiempo con nosotros. Cuando alguien está interesada en ti querrá compartir contigo, pero si ese amor se ha apagado, empezará a rechazar las salidas que planees, da igual si son simples o sofisticadas, no querrán. Su brújula tiene que ver con la persona, no con los lugares, en la mayoría de los casos.
Te miente
Sean o no pareja, las mentiras nunca son una buena señal. Si te dice que está en un lado, pero realmente está en otro es porque no le interesa lo que sientes. Es una forma de escudar, o justificar, acciones con las que sabe no estarás de acuerdo. Tú no quieres estar con alguien así.
Te critica por todo
Somos humanos, la perfección no habita en nosotros. Podrás tener defectos, pero si te los señala de forma repetitiva y, en mayor frecuencia que los halagos, quiere decir que solo está esperando el detonante ideal para terminar la relación de pareja.
Cuando alguien no está conforme contigo te hará ver todo lo que haces mal, quizá para demostrarte que no eres lo que está buscando en una pareja. Si no te alejas prepárate para cuestionarte sobre tu forma de vestir, tus gustos, tus amistades y todo lo que te construye.
Platicar con ella parece un reto
Las mujeres que quieren terminar una relación vuelven algo tan fácil, como una conversación, un reto imposible de cumplir. Si no te dan ni el más mínimo espacio para hablar es porque están dispuestas a alejarse, y lo hacen desde pequeñas acciones.
Cuando hay interés se nota, y cuando no lo hay, se nota más. Ese cliché romántico es tan cierto que asusta; a una mujer los mensajes no le van a faltar, ella decide cuáles contesta y cuáles no, lógicamente pondrá mayor atención a los que sí le importan.
Dejó de interesarse por lo que haces
Una estudio la Universidad de Northwestern en EstadosUnidos, afirmó que para que un relación funcione es clave que personas se interesen por los objetivos y gustos de su pareja. Si lo que haces dejó de parecer atractivo, quizá ya no quiera estar contigo.
Esto no quiere decir que porque a ti te gusten los deportes a tu pareja le tienen que gustar; pero si de plano no se interesa en nada de lo que haces o eres, ¿por qué estaría bien tener una relación donde la compatibilidad es nula?
¿Qué hacer si mi pareja ya no quiere estar conmigo?
Muchos dirán que cuando notas que una mujer ya no te quieren es tiempo de esforzarse, otros más recomendarán que tienes que demostrar toda tu valía, y algunos te dirán que tienes que competir. Pero aquí queremos darte recomendaciones para relaciones saludables, es por ello que te damos este valioso consejo: si tu pareja te ha demostrado que no quiere estar contigo lo mejor es decir adiós a la relación.
Será difícil aceptar que ya no nos quieren, llegarán las dudas e inseguridades, pero siempre será mejor irse a tiempo. Visto desde un terreno neutral, ¿por qué querríamos estar con alguien que no quiere compartir con nosotros? Resulta más doloroso, y largo, el forzar un vínculo que ya no da para más. Irse y agradecer es lo que se debe hacer.
Si diste tiempo, si demostraste cariño y entregaste todo lo que estuvo a tu alcance, y a pesar de ello ya no quieren estar contigo, debes seguir adelante. No es que estés mal, es que simplemente no hay compatibilidad entre tú y la otra persona. Evidentemente habrá cosas que te dejen mal sabor de boca, y si crees que es pertinente mejorar, hazlo, pero que sea por ti, no por alguien más.
Estas fueron las características de una mujer que quiere terminar la relación de pareja, y no te lo ha dicho todavía. Recuerda que, cuando veas que alguien no tiene interés en estar contigo, lo mejor será agradecer y despedirse. Para más consejos de relaciones sanas síguenos en Instagram.