Nuestra habitación es el lugar más importante, si hablamos de individualidad. Es ese espacio es en el que somos nosotros mismos; en dónde soñamos; en dónde pensamos lo que nos ocurrió en el día; y en dónde imaginamos lo que pasará mañana. Por ello la importancia de adecuarlo a nuestro gusto. A continuación te dejamos unos consejos de decoración del hogar para que hagas de tu habitación el lugar más aesthetic del mundo.
La decoración del hogar empieza desde el lugar más íntimo, como nuestra habitación, y se va transmitiendo a los otros espacios de la casa. Recuerda que tu cuarto es un reflejo de lo que eres, así que debes darle ese toque de personalidad.
Si tú eres de esas personas que se han unido a la corriente aesthetic en los diversos ámbitos de la vida, y quieres que tu habitación también tenga ese sello, sigue estos consejos. Pero antes hay que recordar qué significa este concepto tan de moda.
Te podría interesar
¿Cuál es el estilo aesthetic?
Este concepto hace una referencia directa a la palabra "estética", y es uno de los términos más buscados en las redes sociales. Esta corriente busca, en esencia, construir un estilo que cause placer a la vista y satisfacción. Y lo mejor es que lo puedes llevar a muchos ámbitos: tu forma de vestir, tus redes o la decoración de tu habitación.
Algo que debes considerar es que lo aesthetic no es una corriente cerrada, permite que diversas tendencias de otras épocas o ideas entren para nutrirla. Si es tan amplio el concepto es porque las personas que lo emplean tratan de darle su toque personal; por ello se derivan diversos estilos, con estos consejos puedes encontrar el que más se amolde a tu idea de decoración del hogar.
¿Cómo decorar una habitación aesthetic?
Recuerda que tu habitación es el templo en donde descansa tu individualidad, decórala como mejor te guste y cómo mejor te represente. Aquí las ideas para volver tu espacio aesthetic.
Que la música decore
Si eres un fan de la música, uno tan apasionado que se pueda considerar melómano, esta idea es para ti. Puedes decorar tu recámara con imágenes de tus álbumes o canciones favoritas. Lo puedes hacer en el formato tradicional, o con la nuevas versiones de las plataformas digitales como Spotify; como si tu pared reprodujera la música que tanto amas.
Espejos divertidos
Lo aesthetic demanda espejos sí o sí, uno de los pilares de esta corriente es el culto al ego a través de fotos en espacios con reflejos. Para decorar tu habitación puedes optar por opciones divertidas; con algún diseño especial, cortados de forma asimétrica o con una luz por detrás, la cual es bastante sencilla de colocar. Tus fotos y outfits los verás con más placer.
Fotos de los momentos más preciados
Una de las decoraciones más antiguas dentro de una habitación son las fotografías, desde su invento han servido como recuerdos visuales de los mejores momentos que hemos vivido.
La corriente aesthetic no se podía quedar afuera y le dio un nuevo formato a estas memorias. Ya no aparecen en portaretratos, ahora su hogar son las paredes, y como vecinos tienen luces; así podrás convertir ese recuerdo en algo todavía más brillante.
Luces, luces y más luces
Son las luces lo que harán ver a tu habitación totalmente aesthetic, es como darle una vida más radiante o colorida, según prefieras. Hoy puedes optar por 3 alternativas: tiras de luces neón, lámparas o focos con efecto susnet (atardecer) o las clásicas tiras de luz blanca. Cualquiera será buena idea, solo debes elegir la que mejor se amolde a tu personalidad.
Arte
La decoración aesthetic de una habitación puede llegar a través del arte, ya se en cuadros, esculturas u obras de tu creación. Aquí no hay límites, puedes amoldar tu espacio con las cosas que te den place visual.
No importa el espacio, si quieres que tu habitación sea el lugar más aesthetic del mundo, puedes seguir los tips de decoración del hogar que te acabamos de dar. No olvides que, la corriente no busca imponer, trata de inspirarte a que tú deposites tu propia identidad. Para más tips del hogar síguenos en Instagram.