Antes de iniciar una relación de pareja debes de tener en cuenta ciertos aspectos nocivos que podrían traer problemas a futuro para tu estabilidad emocional, las red flags son un indicador de comportamientos no sanos que pueden afectar la calidad de vida de ambas personas.
Visibilizar algunas advertencias que puedes notar desde que conoces a un hombre, así podrías evitar a futuro el desgaste que significaría poner en marcha una relación con un individuo que presente alguno de los comportamientos que son catalogados como red flags que no puedes ignorar.
Actualmente, las conductas que te enumeraremos ya no son aceptadas por la sociedad como comportamientos normales, puedes prevenir antes que lamentar. No aceleres el compromiso con un hombre que presenta alguna de las siguientes banderas rojas.
¿Qué son las red flags?
El uso del término red flags se empezó a popularizar entre los internautas, banderas rojas son relacionadas como advertencias sobre actitudes nocivas en cualquier individuo sin importar su género. En las relaciones sentimentales son una llamada de cuidado ante actitudes y comportamientos que podrían causar daño.
En suma, significan que podrías no encontrarte en una relación sana donde haya responsabilidad afectiva, en cambio, debes de vigilar los comportamientos nocivos a los que ya les pusiste una etiqueta, hay red flags de todas las intensidades, no olvides que la comunicación es esencial si detectaste alguna.
Red flags en hombres antes de una relación
Le molesta que pagues cuando salen juntos
Uno de los comportamientos que parecen inofensivos, pero debes de vigilar si se repite con constancia, es la violencia económica que ronda sobre la idea de que un hombre debe de pagar todas las cuentas, incluso dar apoyo económico a la pareja sin que sea solicitado.
Lo anterior, puede caer en el control en algunas relaciones, siendo el dinero un medio de chantaje por el que se condiciona la obediencia para seguir recibiendo los apoyos y pagar las cuentas.
Sigue mujeres que no conoce en redes sociales
Antes de iniciar una relación de pareja debes de tener en cuenta el uso de las redes sociales de tu interés amoroso, si notas que sigue mujeres hipersexualizadas en redes es una advertencia sobre el consumo de cuerpos, la situación se agrava si ellas no lo siguen de vuelta.
Las redes sociales han normalizado el contenido sexual, si estás ante un hombre que a puerta abierta consume constantemente ese material, puede ser indicador de inseguridad o de una costumbre de ver a las mujeres como objetos, mantén los ojos abiertos ante esa conducta.
Se enoja contigo por las fotos que subes a redes sociales
Este punto va unido con el anterior, el consumo de cuerpos sexualizados, junto a la prodición de que su pareja suba contenido similar, es una red flag. Ninguna persona puede prohibirte subir fotos a redes sociales, no importa que tipo de publicaciones sean, es un indicio de control.
Hace chistes discriminatorios
Hacer chistes sobre comportamientos machistas, racistas, homófobos puede ser normalizado para algunos individuos, pero su tu pareja antes de iniciar una relación formar empieza a lanzar comentarios desagradables, es un indicador que no puede ser omitido en el proceso de evaluación, ya no tiene mucho sentido en pleno siglo XXI hacer chistes discriminatorios.
Comportamientos violentos
En caso de que ante pequeños desacuerdos reacciona en forma desmedida, no controle sus impulsos y haya tenido relaciones conflictivas donde fue acusado de violentar a su pareja, debes de tener extrema precaución antes de comenzar un compromiso más profundo.
Los cambios súbitos del humor que terminan en gritos no son normales, antes de que empiece a afectar tu vida, es la red flag que no puedes omitir ni por un segundo.
Recuerda que todas las relaciones son diferentes, si has notado alguna de las banderas rojas enumeradas, el primer canal es la comunicación con el individuo, síguenos en Instagram para más temas de pareja.