El crecimiento de la población hace cada vez más difícil acceder a terrenos amplios, por lo que cada vez es más común que tengamos espacios pequeños en nuestros hogares, pero con estas ideas para la decoración del hogar puedes ordenar mejor tu cocina integral.
Una de las grandes ventajas de tener una cocina integral es que podemos encontrarlas en muchos estilos o mandarlas a hacer según nuestros gustos y necesidades, algo que se valora sobre todo cuando hay un espacio pequeño.
La decoración del hogar se vuelve mucho menos complicada con muebles como las cocinas integrales que literalmente ya tienen todo a juego y no hay necesidad de pensar demasiado cómo hacer que un espacio pequeño fluya.
Te podría interesar
¿Cómo van acomodadas las cosas en una cocina integral?
Aunque cada quien es libre de acomodar su cocina integral como mejor le parezca hay algunos trucos para que todo sea más ordenado cómo separarla por espacio, el primero con el área de despensa donde van el refrigerador, la alacena, etc., área de lavado con el fregadero y lavavajillas y finalmente el área de preparación de alimentos.
¿Cómo hacer más espacio en una cocina pequeña?
Una de las mejores formas de aprovechar un espacio pequeño para la cocina es asegurarnos de estar aprovechando al máximo la altura de la habitación, además de los gabinetes podemos emplear repisas y ganchos que nos permitan tener más lugares para almacenar las cosas y que se vea ordenado.
¿Cómo distribuir los espacios de una cocina?
Aunque existen muchas formas de acomodar una cocina integral con poco espacio, los expertos sugieren que se busque formar un triángulo en la habitación, en la que cada área (despensa, lavado y preparación) sea uno de los puntos, de esta manera podemos tener acceso a todo desde cualquier punto.
En caso de tener un espacio pequeño para la cocina integral, lo ideal es que los muebles que estén de frente tengan un espacio mínimo de entre 90 y 120 cm para un buen espacio de movimiento. Recuerda seguirnos en Facebook para más ideas sobre decoración del hogar.