La vida no es un camino de soledad, a lo largo de esta nos encontraremos con personas que sumarán, y otras más nos restarán, el punto es aprender de todas ellas. Pero si hay alguien a quien debemos conservar es a ese amor que nos enseñó a ser una mejor persona. Esta película de Netflix te hará ver qué tanta influencia positiva puede tener alguien sobre nosotros.
Que lindo es cuando un ser llega a iluminarnos, a mejorar cada aspecto de nuestra vida. No sabemos cómo, ni por qué, pero esos días que parecían grises se llenan de color, algo en nuestro interior se enciende. Si conoces este sentimiento de gratitud y plenitud no te puedes perder esta película.
La razón de estar contigo es una película disponible en Netflix que se estrenó en 2017 bajo la dirección de Lasse Hallström y está basada en una novela con el mismo nombre publicada en 2010. Una vez que la veas valorarás a todos aquellos que dan su amor para volverte una persona más noble y sensible; aquí te decimos de qué trata.
Te podría interesar
¿De qué trata La razón de estar contigo?
Según la descripción de Netflix: "Un perro explora el significado de sus reencarnaciones a través de sus dueños humanos mientras descubre la lealtad, el amor, el dolor y la decepción".
A lo largo de La razón de estar contigo podrás conocer un poco acerca de la entrega que tienen los perros con sus cuidadores humanos. Bien dicen que estos animales solo pueden sumar a nuestra vida, y la película demuestra cómo lo hacen.
La historia de esta obra no es lineal, la muerte de cada perro es una conexión con la vida de uno más, pero llegará el punto en donde el alma reencontrará a quien fue su cuidador años atrás. Buddy, el nombre del perro, quiere convencer a Ethan que él es el perro con quien compartió en la infancia, y le dejará un importante mensaje.
¿Qué enseñanza nos deja La razón de estar contigo?
En La razón de estar contigo podrás ver cómo un lomito puede alegrar nuestros días y mejorarnos como personas; sabemos que en ellos no habita la maldad, esa nobleza que se les desborda es mucho más grande que la crueldad del mundo. Además, el mensaje que porta el alma del perrito protagonista es de suma importancia.
Después de reencarnaciones, momentos difíciles, tristezas y alegrías solo hay una conclusión: "La vida se trata de divertirse". Ese es el discurso de Buddy, quien ha recorrido distintos cuerpos y épocas. El perro también deja claro que en la vida hay que saber apreciar el presente, ni aferrarse al pasado ni angustiarse de más por el futuro.
Esta película está destinada a aquellos que no han encontrado las respuestas acerca de los complejos caminos de la vida; nadie tiene porque atravesarlos solo, siempre habrá un ser que haga todo más alegre y llevadero.
¿Quién es el personaje principal de La razón de estar contigo?
El personaje principal de La razón de estar contigo es el perro que muere y reencarna. En un inicio no tiene nombre, pero luego Ethan y su madre lo rescatan, y lo bautizan como Bailey. Posteriormente tiene otros nombres: Toby, Ellie, Tino y Buddy.
Esperamos que esta película te haya gustado y te haya abierto los ojos sobre ese amor que te hace ser mejor persona. La razón de estar contigo es un homenaje a los caminos de la vida, a la gente con la que compartimos, y a las formas en las que gozamos nuestro presente, es imperdible. Recuerda que si quieres más recomendaciones de Netflix puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.