Saca los pañuelos y las palomitas, esta es una de las películas para llorar más efectivas que podrás encontrar en el catálogo de Netflix. Si tienes sentimientos guardados, y tienes ganas de sacar las lágrimas, no te pierdas esta emotiva obra.
No tiene nada de malo sacar lo que hay en un corazón triste. El problema es que, a veces, hay bloqueos emotivos. No todos los sufren, pero quienes sí saben que puede ser imposible llorar, aunque haya motivos y ganas de hacerlo. Esta película dramática te ayudará a sacar todas las lágrimas que has sacado.
Gimme Shelter es la película para llorar más efectiva que encontrarás en Netflix. Se estrenó en 2013 pero mantiene vigencia con la realidad del ahora; habla de lazos y problemas familiares, dificultades que se presentan en las primeras etapas de la adultez y más. Te contamos de qué trata este emotivo filme y en qué historia se basó.
Te podría interesar
¿De qué trata la película Gimme Shelter?
Según la descripción de Netflix: "Una adolescente que escapa del control de su madre abusiva busca refugio con su padre, que la rechaza cuando se entera de que está embarazada".
Gimme Shelter es una película dramática protagonizada por Vanessa Hudgens. Ella es Agnes "Apple" Bailey, una joven de 16 años que ha crecido en un entorno poco favorable, lleno de drogas y ejercicios de violencia; anda por las calles pero desea una vida diferente.
Sus planes cambian cuando se entera que está embarazada. Decide huir de la casa de su madre, en la que nunca recibió el amor que necesitaba, y decide localizar a su padre, Tom (Brendan Fraser). "Apple" le pide que cuide de ella por un tiempo, y él no está de acuerdo con que su hija tenga al bebé; decide huir y algo trágico le ocurrirá. ¿Podrá encontrar la familia que siempre buscó?
¿En quién está basada la película Gimme Shelter?
Esta película es para llorar de principio a fin, pues muestra las complejidades y faltas de empatía que una mujer embarazada tiene que vivir, especialmente si tiene una corta edad. Quien sí tuvo esa comprensión fue Kathy DiFiore, la persona en quien está basada esta obra disponible en Netflix.
Kathy se encargó de crear espacios seguros para estas mujeres en la década de los 80. Es fundadora y presidenta emérita de los refugios Several Sources Shelters, los cuales fueron para cuidar la vida de las madres y sus bebés. En un inicio lo hizo sin licencia, pero luego se ganó el reconocimiento de: la Madre Teresa de Calcuta, Ronald Reagan, el Congreso de Estados Unidos y más instituciones.
¿Por qué ver Gimme Shelter en Netflix?
Esta película para llorar tiene un objetivo más profundo que sacar unas cuantas lágrimas a los espectadores. Evidentemente retrata una situación emotiva, pero también cruel y triste. El rechazo a las mujeres embarazadas es tan grande que pueden caer en la extrema vulenarabilidad, como Apple.
Gimme Shilter es un grito de ayuda que millones de mujeres no han podido hacer para llevar a cabo su embarazo de forma segura. Es una obra para empatizar con una causa que, aunque no sea propia, sigue siendo cercana.
Esperamos que esta recomendación te guste y te haga reflexionar. Gimme Shelter es más que una película para llorar o una película dramática. Es una obra que permite la reflexión y la comprensión. Para más contenido como este no dejes de seguirnos en Facebook, allí encontrarás los mejores filmes del catálogo de Netflix.