Las emociones se pueden encontrar en las películas, y no necesariamente tienes que ir al cine para hallarlas. Gracias a las plataformas de streaming se ha vuelto mucho más sencillo disfrutar de filmes que conecten con algún estado de ánimo o sentimiento; esta película es la más triste del mundo y la puedes encontrar en Netfix. Si tienes unas lágrimas que sacar no puedes perdértela.
Netflix se ha caracterizado por ser la plataforma de streaming líder en el mundo; han contado con grandes clásicos del cine y también han creado sus propias producciones, las cuales tienen una calidad envidiable. Se dice que la película más triste del mundo pertenece al segundo grupo, y es de la que te hablaremos a continuación.
Si quieres saber cuál es el reto más difícil al que una pareja enamorada se puede enfrentar, deberías ver La vida que queríamos. Esta obra es original de Netflix, se estrenó en 2020 y en poco más de una hora y media te contará una historia para llorar, tanto de tristeza como de felicidad.
Te podría interesar
¿De qué trata la película La vida que queríamos?
Según la descripción de Netflix: "Una pareja con problemas de fertilidad pone a prueba su matrimonio en unas vacaciones a un hotel de Cerdeña, mientras la familia vecina solo empeora la tensión".
Los protagonistas de La vida que queríamos son Niklas y Alice, una pareja que puede presumir de amor, felicidad y paz. Quieren dar el siguiente paso y tener un bebé. Pero es en este punto en el que las cosas no marchan bien, han fracasado en 4 intentos y su médico les recomienda irse de vacaciones.
Así, con la incertidumbre de sus sueños, emprenderán un viaje de autodescubrimiento y de reconexión. Allí comenzarán a salir cosas que por mucho tiempo reprimieron con tal de mantener una relación perfecta. A la par conocerán a una pareja que sí tiene hijos, pero que no se entusiasman como ellos, y también entenderán el verdadero significado de la vida en pareja.
¿Qué lección nos deja La vida que queríamos?
La vida que queríamos es una película creada en Austria y dirigida por Ulrike Kofler, se basa en un cuento llamado Der Lauf der Dinge, que si lo traducimos al español diría algo como "el curso de las cosas". Y mucho sentido tiene con el mensaje que el filme quiere dar; la vida, los sueños, las prisas y la necesidad de forzarlo, no es una combinación que vaya a resultar bien.
Es clara la desesperación de Niklas y Alice por tener un bebé; fue tanta que olvidaron su relación, y peor aún, dejaron de lado su esencia. Cuando la vida les negó en repetidas ocasiones a su bebé, los caprichos se apoderaron de su amor. Sin embargo, conforme la película más triste del mundo avanza, verás como es que la memoria y la empatía al otro vuelve.
Además, esta película es la más triste del mundo porque cuestiona lo que antes era incuestionable: la maternidad y paternidad. Los seres humanos pueden ansiarla o sufrirla, y nunca estarán 100% conformes con ella, siempre habrá algo que genere insatisfacción, dejando ver que ni los sueños son perfectos; este es el mensaje más fuerte de la obra original de Netflix.
La vida que queríamos es un filme ideal si es que quieres cuestionar tus sueños y tus metas de pareja; duele tanto saber que son tan imposibles que por eso es la película más triste del mundo. Si quieres más recomendaciones como esta no dejes de seguir nuestra página de Facebook.