Encontrar los mejores elementos para la decoración del hogar muchas veces es la parte más difícil, pues además de bonitos deben ser prácticos, sobre todo si tenemos una sala pequeña y un sofá cama puede ser la mejor opción.
Existen muchos estilos de sofá cama, así que seguramente podemos encontrar el diseño que más se adapte a nuestro estilo de decoración del hogar y siempre podemos darle nuestro toque personal.
Lo mejor de todo es que cuando tenemos una sala pequeña y no contamos con una habitación extra para visitas, el sofá cama se vuelve nuestro mejor aliado ya que nos da un espacio extra super cómodo para descansar.
Te podría interesar
¿Cómo son los sofás cama?
Como su propio nombre lo indica un sofá cama es un mueble multiusos ya que es parte de los asientos de la sala como cualquier sillón normal, pero gracias a un mecanismo especial y a los cojines extra se puede extender para formar una cama temporal en la que se puede descansar sin problemas y luego volver a su posición original.
La mejor forma de acomodar un sofá cama en la sala
Si tenemos una sala pequeña es posible que la mejor opción de sofá cama sea una versión individual, aunque las matrimoniales no ocupan demasiado espacio cuando está cerrada, al abrirla es posible que tengamos que quitar la mesa de centro o mover otros muebles.
Una vez elegido el tamaño del sofá cama hay que poner atención a lugar donde se va a colocar, lo mejor es colocarlo lejos de ventanas o puertas, ya que se pueden crear corrientes de aire que impidan el descanso, sobre todo las noches que se use para dormir.
¿Cuánto tiempo dura un sofá cama?
Anteriormente los sofá camas tenían una muy mala fama, pero en la actualidad existen de todas formas, tamaños y calidades y es justamente de este último punto de lo que dependerá su duración, pero si es de buena calidad puede llegar a durar hasta 15 años.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración del hogar como estas para tener un sofá cama en una sala pequeña.