Cuando estamos haciendo la limpieza del hogar, con el ritmo de vida tab acelerado que solemos llevar, es imposible lavar cada rincón todos los días, pero el baño puede causar algunos conflictos con el cuidado de la casa.
Si bien es normal que por uso diario que se le da al baño este se ensucie con mayor frecuencia que otras habitaciones, el cuidado de la casa no requiere que se lave todos los días.
La limpieza del hogar se puede dividir en cosas que se necesitan lavas a diario, como los trastes, la mesa de comedor o barrer el piso, pero también en otras que pueden esperar un poco para limpiarse y el baño es una de ellas.
Te podría interesar
¿Cuántas veces a la semana se lava el baño?
Si bien el baño puede acumular mucha suciedad, los expertos solo recomienda dar una limpieza superficial a las encimeras o lavamanos todos los días para eliminar el polvo, pero solo requiere una limpieza profunda una vez a la semana, en ella se debe tallar el inodoro, paredes, pisos y llaves para evitar la manchas y el sarro.
¿Qué pasa si no se limpia el baño?
El baño es una habitación que acumula mucha húmedad y suciedad, si no se lava con frecuencia aparecerán manchas de sarro en los rincones, el inodoro y las llaves, además de que corremos el riesgo de que el moho se apodere de la habitación.
¿Qué hacer para mantener limpio el baño todos los días?
Si queremos poner atención al cuidado del hogar, incluyendo el baño, pero sin perder mucho tiempo todos los días podemos usar pastillas para el inodoro que evitaran que se acumule el sarro y limpiar con un trapo húmedo las superficies para quitar el polvo.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para el cuidado de la casa y la limpieza del hogar como estos consejos para el baño.