Pintar una habitación no es tan fácil como parece, hay muchos trucos y secretos que la mayoría no conocemos para que quede una capa uniforme y sin manchas, por eso tenemos algunos consejos para que lo logres de forma sencilla.
Luego de que pasamos por el duro proceso de elegir el color ideal para la habitación pensamos que ha pasado lo más complicado, pero llega el momento de pintar y es entonces cuando no sabemos ni por dónde comenzar.
Así que antes de dar el primer brochazo a la habitación pon atención a estos consejos para pintar de forma sencilla y darle un acabado perfecto a las paredes sin batallar.
Te podría interesar
¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar una habitación?
Aunque existen muchos tipos de pinturas en el mercado de donde elegir la mejor para las habitaciones la más usada es la vinilica, las hay en todos los colores, son fáciles de limpiar ya que tiene una capa que impide que se le pegue la suciedad y puedes elegir entre un acabado mate o reflejate según prefieras.
¿Qué se pinta primero en una habitación?
Cuando estamos por pintar una habitación hay que saber por dónde comenzar, así que el primer paso siempre será proteger con plástico y masking las ventanas, enchufes y todo lo que queremos evitar que se manche. Entonces la recomendación de los expertos es comenzar por los zoclos o rodapiés para seguir con el techo y finalmente las paredes.
¿Cómo pintar una habitación de forma rápida y fácil?
Para pintar una habitación y que tenga un excelente resultado hay que comenzar por cubrir todas las zonas que no queremos que se manchen con la pintura, una vez listo el siguiente paso es cubrir cualquier imperfección, toma pasta y rellena esos pequeños detalles, deja que seque por completo y lija para tener un terminado parejo.
Ahora pasa un trapo húmedo por las paredes para eliminar el polvo, espera un poco para que seque por completo. Mientras tanto preparamos con las instrucciones del fabricante un sellador, este nos ayuda a que la pintura se adhiera mejor y se necesite menos producto; aplica una capa ligera y deja secar.
Ahora tenemos que seguir con todos los ángulos de las paredes de la habitación, la forma sencilla para evitar manchar, sobre todo en el techo, es usando una guía para colocarla entre la pared y la brocha, incluso puede ser un plástico o cartón delgado.
Finalmente hemos llegado a las paredes y para hacerlo de forma sencilla y rápida se recomienda usar un rodillo de pelo fino, es importante dejar que seque muy bien y aplicar una segunda capa.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para pintar una habitación de forma sencilla y rápida.