Las veladoras han sido parte de la decoración por un largo tiempo, solo hace falta apagar las luces y encenderlas para cambiar por completo el ambiente de una habitación y en esta ocasión te presentamos el paso a paso para hacer tus propias velas aromáticas caseras.
Con este paso a paso, además de ahorrar una cantidad importante, podrás elegir qué tan intensas o suaves quieres que sean tu velas aromáticas caseras, así como elegir el tamaño y recipientes que más te gusten.
Incluso puedes tomar este paso a paso para crear tu propio negocio de velas aromáticas caseras y emprender en el mundo de las veladoras, el límite para las creaciones en cera solo es tu imaginación.
Te podría interesar
¿Cuáles son los materiales para hacer velas?
Aunque podría parecer un proceso largo y complicado, hacer velas aromáticas caseras en realidad es bastante sencillo, todos lo materiales ya los venden listos para usarse y solo tienes que poner un poco de imaginación justo con estos materiales:
- Cera vegetal o parafina para velas
- Mecha con base o trozo de madera
- Esencias liposolubles
- Colorantes o tintes para cera
- Adornos
- Moldes de silicón, vaso de vidrio o lata para vela
- Olla esmaltada o de acero inoxidable
- Estufa o parrilla eléctrica con control de temperatura
- Soporte de mecha o centralizador de mechas
- Termómetro para repostería
- Báscula para repostería
- Agitador
¿Cómo hacer velas artesanales y aromáticas?
Ahora que ya tienes todos tus materiales para la velas aromáticas solo tienes que seguir un par de sencillos pasos comenzando por lavar y secar muy bien los moldes o recipientes que hayas elegido, coloca la mecha bien centrada y sostenla con un soporte para que no se mueva.
Ahora derrite la cera, asegurate que no pase de los 65°C y agrega las esencias y colorantes que hayas elegido, revuelve muy bien y pasa a los moldes, decora antes de que seque y deja que enfríen por completo.
¿Cuántas gotas de esencia se le pone a una vela?
Para calcular la cantidad de esencia que necesitas para una vela aromática casera tenemos que pesar la cera antes de derretirla, esto ya que se tiene que usar entre el 7 y el 12% del peso inicial dependiendo de qué tan intensa se desee.
Para hacerlo más fácil recomendamos usar el 10%, por ejemplo si usamos 100 ml de cera para la veladora, entonces necesitamos 10 ml de esencia. Recuerda seguirnos en Facebook para más contenido como este paso a paso para hacer velas aromáticas caseras.