Sabemos que entre las plagas que pueden invadir nuestra casa, las chinches de cama se encuentran en un lugar de honor. Sin embargo, cuando son detectadas a tiempo, eliminarlas no es una tarea tan complicada y aquí tenemos algunos trucos de limpieza que puedes probar.
Algo importante a saber al momento de querer deshacerte de algunas plagas en casa, es que, antes de entrar en pánico y pruebes cualquier producto, primero revises las alternativas que existen para eliminarlas.
¿Por qué? Además de que puedes hacer uso de productos tóxicos para tu familia y mascotas, también podrías empeorar la situación, pues hay muchos insectos que se vuelven inmunes, ¡incluso hasta los venenos más poderosos! Por ejemplo, ¿sabías que las cucarachas pueden llegar a alimentarse de insecticida? Con las chinches de cama, también es posible.
Te podría interesar
Así que si has detectado una plaga de chinches en cama en una o más habitaciones de tu casa, lo mejor es que pruebes primero algunos trucos de limpieza naturales o menos nocivos para la salud y determines si con ellos es suficiente para volver a tener tranquilidad en tu hogar.
¿Qué son las chinches de cama?
Las chinches de cama son pequeños insectos de color marrón que se alimentan de la sangre de los seres humanos y pueden convertirse en una verdadera pesadilla si invaden tu hogar. A menudo se encuentran en lugares de mucho movimiento y donde hay renovación constante de personas, como hoteles, hospitales y residencias de ancianos.
Sin embargo, también pueden aparecer en lugares como apartamentos, transportes públicos y residencias estudiantiles. Si te enfrentas a esta plaga, no te preocupes, aquí te presentamos los mejores trucos de limpieza para eliminarlas y prevenir su llegada.
Trucos de limpieza para eliminar las chinches de cama
Vinagre y Bicarbonato
La combinación de vinagre y bicarbonato es un remedio natural efectivo para combatir las chinches de cama. Mezcla una cucharadita de bicarbonato en vinagre y aplícalo en los lugares donde sospeches que están estas plagas. Esta mezcla es nociva para ellas y ayudará a eliminarlas.
Menta
El aceite de menta actúa como un repelente natural para los insectos; incluidas las plagas de chinches. Para utilizar este truco de limpieza, solo rocía unas gotas sobre el colchón y áreas donde puedan estar presentes para mantenerlas alejadas.
Clavos de Olor
El fuerte aroma de los clavos de olor es otro repelente natural para las chinches de cama. Puedes preparar una infusión con clavos de olor y rociarla en áreas propensas o colocar clavos de olor directamente sobre el colchón.
Cómo prevenir la aparición de chinches de cama
Si gracias a estos trucos de limpieza contra las chinches de cama ya has logrado eliminarlas, lo mejor es que no cantes victoria, porque podrían volver a aparecer. Si quieres evitarlo, sigue los siguientes consejos:
- Inspecciona muebles usados: evita traer muebles usados, como colchones y cabeceros, de la calle sin inspeccionarlos minuciosamente en busca de chinches de cama.
- Inspecciona muebles rentados: si estás alquilando muebles, te hospedas en un departamento ajeno o en un hotel, asegúrate de inspeccionarlos para evitar que estas plagas entren a tu hogar cuando regreses.
- Evita colocar objetos en la cama: evita colocar mochilas, bolsas o carteras sobre la cama, ya que las chinches pueden esconderse en estos objetos y luego infestar tu hogar.
- Lavado de ropa a altas temperaturas: si sospechas la presencia de chinches de cama, un gran truco de limpieza es lavar y secar la ropa a altas temperaturas para eliminar cualquier rastro de estos insectos.
- Aspira con frecuencia: aspira áreas de alto riesgo, como colchones, somieres y estructuras de cama, para eliminar huevos y chinches adultas.
Prevenir las chinches de cama puede ser una tarea desafiante, pero con estos trucos de limpieza y consejos de prevención, podrás eliminarlas más fácilmente para mantener tu hogar libre de esta molesta plaga y disfrutar de un ambiente más tranquilo y cómodo. Encuentra más tips en nuestro Facebook.