El sarro es uno de los problemas más comunes en los inodoros, apenas nos descuidamos y la poceta del baño comienza a tener manchas amarillas muy difíciles de sacar a menos que tengas los mejores trucos de limpieza.
El problema con la poceta es que siempre está en contacto con el agua y los restos de minerales se van acumulando poco a poco hasta que las manchas de sarro ya son evidentes y es entonces cuando el inodoro parece sucio y descuidado.
Los trucos de limpieza para quitar el sarro de la poceta tienen que ser realmente muy efectivos, es tanta la suciedad que hay dentro del baño que si sólo aplicamos jabón y agua estos no pueden eliminarla por más que pasemos horas y horas tallando.
Te podría interesar
¿Cómo quitar el sarro difícil de la taza del baño?
El primer paso para eliminar eficazmente el sarro es cerrar las llaves de paso de agua y eliminar la mayor cantidad posible de la poceta para que quede seca, luego aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua oxigenada sobre las manchas.
Deja que esta mezcla haga efecto por 30 o 40 minutos, si hay mucho sarro en el inodoro puedes dejarlo por una noche entera, finalmente agrega un poco más de agua oxigenada y talla con un cepillo para eliminar los restos y enjuaga muy bien.
¿Cómo se hace limpia pocetas?
Una de las mejores mezclas caseras para limpiar el sarro de la poceta del inodoro la podemos lograr con ½ taza de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada, mezclalo muy bien y aplícalo directamente sobre las manchas.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos de limpieza para el inodoro como este con bicarbonato y agua oxigenada para eliminar las manchas de sarro en la poceta del baño.