La decoración del hogar durante mucho tiempo se enfocó en hacer que los espacios se vieran bonitos y estuvieran bien distribuidos, pero ahora las personas tienen otras necesidades y los huertos colgantes cada vez son más comunes en las casas.
Más allá de que en realidad los huertos colgantes son muy bonitos y aportan una vista diferente en realidad son una gran opción para todas aquellas personas que quieren cultivar algunos de sus alimentos y tener la satisfacción de verlos crecer en casa.
Aunque hay otras opciones como lo que se hacen en los patios, azoteas o garajes no todos tienen ese espacio disponible en casa y una de las ventajas de los huertos colgantes es que solo necesitas una ventana con muy buena iluminación y listo.
¿Qué es un huerto colgante?
Los huertos colgantes se trata de un cultivo hidropónico y son una forma en la que se puede cultivar mediante un sistema diseñado a base de botellas de plástico las cuales se cortan para usarse como macetas con bolitas de arcilla y sustrato de coco en unas rejillas como base para las raíces.
Se pintan para evitar el paso de los rayos del sol a las raíces. Estas se cuelgan en una ventana para ayudar al proceso de fotosíntesis en forma de cascada, se pueden regar manualmente o aplicar un sistema de bombas que suba el agua enriquecida con minerales y ésta vaya cayendo al resto de huerto colgante.
¿Qué cultivar en el huerto colgante?
Tener un huerto colgante en casa tiene algunos límites en cuanto a las cosas que podemos cosechar, pero en realidad no son tantos como se creería y más tienen que ver con el espacio disponible que con el huerto en sí, no se recomiendan tubérculos como la papa y el rábano, tampoco plantas muy altas como al mais y es trigo pero sí puedes colocar:
- Coles
- Lechugas
- Guisantes
- Fresas
- Albahaca
- Manzanilla
- Menta
- Eneldo
- Berro
- Acelgas
- Calabacines
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la decoración del hogar como esta para tener un huerto colgante en casa.