Cuando un amor se va no es el fin de tu mundo, pero sí debes aceptar que un mundo que construiste se acabó. No se terminó tu vida, solo se marchó una parte de ella. Es por eso que puede costar tanto trabajo solar a esa persona, pero no te preocupes. Si no sabes qué sigue después de terminar una relación de pareja, aquí te decimos.
No estás a la deriva. Terminar una relación no solo es pérdida, también puede representar ganancias, experiencias y aprendizajes. No tienes porque ver el vaso medio vacío cuando está más lleno que nunca, solo tú decides qué perspectiva tomar.
Aquí queremos tu bienestar, por eso hemos traído una serie de acciones que debes adoptar cuando acabas de terminar una relación de pareja. Llevarlas al día a día es más sencillo de lo que crees, pero necesitarás de mucha disposición y de ganas de evolucionar.
Te podría interesar
¿Qué debo saber si acabo de terminar una relación?
Tu valor no depende de tener una pareja
Antes de poner en un pedestal a alguien debes respetar tu individualidad, nadie es más importante que tú. El poder de influencia debe ser de ti hacia a ti, no tienes que darle el poder a los demás de controlar tus pensamientos y emociones. Además, recuerda que tu valor no está definido por si tienes, o no, pareja.
Para mantener relaciones sanas, primero tienes que respetar tu esencia y propósitos. Si terminaste una relación tienes la oportunidad de reencontrarte, si es que te habías perdido en las nubes "del amor".
La tristeza no es para siempre
Muchos dicen que el tiempo es la mejor medicina para curar las heridas, pero este solo es efectivo si tú estás dispuesta a cuidar y trabajar en ti. De nada sirve que el reloj avance si tú estás en el mismo sitio de siempre.
Cuando recién acabas de terminar una relación es normal el deseo de quedarse en los recuerdos, pero hay que dar pequeños pasos para evolucionar; haz cosas y actividades que te hagan feliz a nivel individual, que despejen tu mente de las demás personas y llenen el frasco de la satisfacción individual.
Podrás encontrar una nueva versión de ti misma
Cuando se va la pareja aparece una gran duda: el valor que tendremos después de la partida. Terminar una relación es la pérdida de un mundo que construiste, pero al mismo tiempo es un viaje de regreso a tus raíces, es una oportunidad de levantarse más fuertes.
Es la situación ideal para construir una nueva, y mejorada, versión de ti. Puedes trabajar en todo aquello que sientas que te falte para mejorar tu autoestima; y no lo hagas por alguien más, hazlo por el amor propio que te tienes.
Sé amable contigo misma
No te culpes porque tu relación de pareja terminó; es bueno reconocer las áreas en las que puedes mejorar, pero no cargues con el peso del fracaso tú sola. Si algo falló no es totalmente tu responsabilidad, también es necesario dejar las idealizaciones y aceptar que esa persona "perfecta" puede fallar. No olvides apapacharte cuando recién terminaste tu amor.
El amor sí existe
Un error no es tu destino. Si una relación falló no quiere decir que las siguientes tengan el mismo destino; si trabajas en ti sabrás elegir mejor y construir relaciones más sanas. Puedes encontrar el amor en nuevas y mejoradas versiones. Enamorarse no es cosa de una sola vez.
No te preocupes, si acabas de terminar una relación, tienes la oportunidad de levantarte aún más fuerte. Déjate vivir el proceso y recuerda que la prioridad eres tú, no las parejas. Síguenos en Facebook para más contenido relacionado al amor propio y autoestima.