TRUCOS DE LIMPIEZA

3 trucos para acabar con el sarro del inodoro

Si hay un exceso de sarro en tu inodoro y no sabes cómo deshacerte de él, ¡sigue nuestros trucos de limpieza! Aquí te damos todos los detalles.

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar el sarro de inodoro?.Trucos de limpieza para eliminar el sarro del inodoro.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El sarro en el inodoro es un problema común que puede afectar tanto la higiene como el funcionamiento adecuado del sanitario. Sin embargo, no es imposible de eliminar y aquí te pasamos los trucos de limpieza para lograrlo fácilmente.

Si bien puedes tener una limpieza diaria del inodoro, muchas veces los minerales presentes en el agua dura hacen de las suyas y, con el tiempo, van formando esa molesta suciedad que le quita estética a tu baño.

Afortunadamente, como ya lo mencionamos, existen trucos de limpieza y soluciones efectivas para eliminar el sarro de forma segura y sin dañar el inodoro. ¡Te las decimos a continuación!

Trucos de limpieza para eliminar el sarro del inodoro

1. Vinagre blanco y limón

El vinagre blanco y el limón son excelentes desinfectantes naturales que contienen ácidos que ayudan a deshacer la cal acumulada en el inodoro. Para utilizar esta mezcla, sigue estos pasos:

  1. Mezcla 125 ml de vinagre blanco con el zumo de limón.
  2. Aplica la mezcla directamente en las manchas de sarro y déjala actuar durante unos minutos.
  3. Frota las manchas con un cepillo y si es necesario, utiliza una lija de agua para las incrustaciones más difíciles.
  4. Finalmente, enjuaga con agua para eliminar los residuos.

2. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Esta combinación de bicarbonato de sodio y agua oxigenada es un poderoso truco de limpieza que forma una pasta que también puede ayudarte a eliminar el sarro del inodoro. Sigue estos pasos para utilizarla:

  1. Mezcla aproximadamente 100 g de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua oxigenada hasta obtener una pasta.
  2. Aplica la pasta sobre las manchas de sarro y frota con un cepillo para eliminar la acumulación.
  3. Deja actuar durante unos 20 minutos y luego enjuaga con agua.
Créditos: Canva

3. Bicarbonato de sodio, limón y vinagre

Este truco de limpieza requiere la combinación de ingredientes que son altamente efectivos para combatir el sarro del inodoro. Sigue estos pasos para usarlos adecuadamente:

  1. Mezcla medio vaso de bicarbonato de sodio, medio vaso de zumo de limón y medio vaso de vinagre blanco.
  2. Vierte agua caliente en el fondo del inodoro y luego aplica la mezcla en las paredes del mismo con la ayuda de guantes.
  3. Deja actuar durante aproximadamente 2 horas.
  4. Después de ese tiempo, frota las manchas con un cepillo y finalmente enjuaga con agua.

¿Cómo evitar la aparición de sarro en el baño?

Realiza una limpieza regular para evitar la acumulación de sarro en el inodoro y prevenir obstrucciones y manchas antiestéticas. Solo de esta manera podrás lograr que el agua dura no haga estragos contra tu taza.

Créditos: Canva

Precauciones y consejos finales para la limpieza del inodoro

  • Antes de limpiar el inodoro con cualquier solución, asegúrate de protegerte correctamente utilizando guantes y evitando el contacto directo con los productos.
  • Mantén el área bien ventilada durante el proceso de limpieza para evitar la inhalación de vapores.
  • Es recomendable utilizar productos naturales en la limpieza, ya que son igualmente efectivos y menos dañinos para el medio ambiente y la salud.

Con estos trucos de limpieza y cuidados, podrás mantener tu inodoro limpio y libre de sarro, garantizando una higiene óptima en tu baño. Encuentra más consejos para ti en nuestro Facebook.