Por mucho que nos gusten las plantas y las flores debemos aceptar que no todas pueden crecer de la mejor manera en un jardín pequeño, hay que saber elegir las que mejor se adaptan y hacen lucir la decoración del hogar.
Un jardín pequeño tiene algunas ventajas y desventajas, y aunque quisiéramos poder escoger cualquier tipo de planta, las cosas no son así y no le estaríamos dando la mejor calidad de vida e incluso podrían terminar por morir.
De nada nos servirá hacer la decoración del jardín alrededor de una impresionante planta llena de flores y colores llamativos si en pocas semanas terminará por verse seca y marchita por no tener las condiciones adecuadas para seguir floreciendo.
Te podría interesar
¿Qué puedo plantar en mi jardín pequeño?
Adelfa
Si quieres que tu jardín pequeño se llene de flores durante toda la primavera el arbusto de adelfa es una gran elección, es muy duradera y resistente además de que puede alcanzar hasta 5 metros, pero es muy fácil de mantener.
Durillo
El Viburnum opulus o durillo es una planta ideal para hacer divisiones en el jardín o cerrar espacios por su densidad, durante el invierno se llena de pequeñas y hermosas flores blancas, no es exigente con los cuidados, pero hay que poner atención en climas extremos.
Manzano ornamental
Puede que un manzano no sea lo primero que se te viene a la mente para un jardín pequeño, pero en realidad son perfectos, no superan los 4 metros y durante la primavera dan maravillosas flores, puede ser el centro de la decoración de hogar.
Rododendro
Esta planta tiene un crecimiento lento, la cual lo hace ideal para jardines pequeños, así tenemos más tiempo entre poda y poda. Sus flores son muy llamativas y solo requiere un buen riego para mantener sus raíces sanas.
Tejo
El Taxus baccata o tejo tiene toda la apariencia de ser una conífera, pero sin su gran envergadura, por eso se pueden tener en jardínes pequeños, si bien están clasificados como árboles, se suelen ver usados en forma de arbustos.
¿Cómo hacer un jardín hermoso?
Para tener un jardín bonito no importa el tamaño ni el tipo de plantas que hayamos elegido, en realidad lo que más importa es el cuidado que le demos a cada una de ellas, es importante saber cuales son sus necesidades y atenderlas para que siempre tengan un color vivo, así como eliminar la maleza y hojas secas.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la decoración del hogar como estas recomendaciones de plantas para tener en un jardín pequeño.