RELACIONES DE PAREJA

5 claves para un matrimonio feliz y duradero

La vida de casados no es complicada, solo hay que entender que el amor evoluciona y estas claves te ayudarán a evolucionar junto a él y tu pareja

Estas son las claves imprescindibles para tener un matrimonio feliz y duradero con tu pareja.Si quieres tener un matrimonio duradero y feliz con tu pareja sigue estas clavesCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La creencia y dichos populares siguen afirmando que el amor se acaba cuando el matrimonio llega, que es "la peor decisión" que una pareja puede tener, pero no es así. Aquí te diremos las claves para crear un matrimonio duradero y feliz; con ellas no habrá pesos innecesarios que cargar.

Lo primero que hay que considerar es que los matrimonios no son la solución a la vida; son tradiciones, celebraciones y en muchas ocasiones también puede ser herramienta social. No obstante, no hay que entender la vida de casados no es la fórmula para librar los problemas o diferencias, estas siempre van a existir en las parejas y hay que aprender a lidiar con ellas, sea con un anillo o sin él. 

Si estás planeando con dar ese paso al altar, o sueñas con contraer matrimonio, deberías prestar mucha atención a estas claves. Son los mejores consejos que alguien te pueda dar previo al casamiento; si los sigues, tu vida en pareja mejorará, será feliz y duradera; incluso te darás cuenta de que ese  "fantasma" que rodea al matrimonio es completamente falso.

¿Cuál es el sentido de el matrimonio?

El sentido del matrimonio en las parejas dependerá de las ideologías, pretensiones sociales o incluso religión que cada quien profese. Hoy en día hay tantas religiones que sería imposible nombrar el sentido que cada una de ellas encuentra en este vínculo.

No obstante, este no es el único sentido que puede tener el matrimonio. En términos políticos también existe una razón de ser, se le conoce como matrimonio civil. En este, las personas asumen derechos y obligaciones ante el Estado, el cual debe encargarse de hacerlos valer. Aquí entra un espectro jurídico, económico y hasta cultural. Lo importante es que conozcas todas las implicaciones de ambos tipos de matrimonio, el religioso y el civil; ese es el primer paso para que sea feliz y duradero.  

Créditos: Pexels

¿Cómo tener un matrimonio feliz y duradero?

Comunicación efectiva

Esta clave es para cualquier pareja, no importa si están unidas en matrimonio o no. Para construir una relación sólida es necesario que aprendan a escuchar y a expresarse de forma correcta, asertiva y directa. Hablen sin temor de las cosas que les molestan, lleguen a acuerdos y asuman sus propias responsabilidades de las cosas. Estar casados no es sinónimo de ausencia de conflicto, ese siempre estará. 

Aprendan a resolver conflictos

Como te dijimos, estar casados no impedirá que los problemas lleguen, esos siempre estarán. Sin embargo, deben aprender a resolverlos en equipo, sin echarse la culpa y asumiendo la responsabilidad de cada quien. Los problemas que se dan en la vida de casados casi siempre tienen solución; solo deben encontrar la forma más saludable y constructiva que se amolde a ustedes.

Créditos: Pexels

Tiempo para uno mismo

Esta clave rompe con todas las ideas que se tenían del matrimonio como algo "dañino". Casarse no es como una cárcel que te impide la libertad, solo es un paso en el que adquieres más compromisos y responsabilidades. Estar en este tipo de vínculos no debe privar tu tiempo o espacio personal, recuerda que antes de ser esposo o esposa, eres un ser humano con necesidades propias, gustos y actividades. Pide y brinda esa individualidad para que su relación sea feliz y duradera, aún con el anillo puesto.

Mantengan la llama encendida

Sí, lo que pasa dentro de la habitación es importante y uno de los principales problemas que rodean matrimonio. Se cree que cuando llega este tipo de vínculo, la intensidad de pasión disminuye, pero eso es una decisión que puedes cambiar. 

Aprende a escuchar y ser abierto a las cosas y necesidades de tu pareja, la conexión física es igual de importante que la emocional o el compromiso. La sexualidad dejó de ser un tabú, hoy en día hay mil formas para mantener la chispa encendida. 

Créditos: Pexels

Asuman el compromiso y lealtad

Esta última clave es igual de importante que el resto. Construir un matrimonio es una decisión que tomas pensando que no será reversible, asuman ese compromiso y sean leales a él para que sea duradero y feliz. A veces hay incompatibilidades que vuelven inevitable la ruptura, pero nunca fueron tan grandes desde un inicio. Ustedes tienen el poder de evitar que crezcan, y pueden hacerlo.

Esperamos que el matrimonio que tengas, o el que ansías tener, sea duradero y feliz; con estas claves puedes ver que realmente no es tan malo como muchos lo pintan. Si quieres más consejos para la vida en pareja síguenos en Facebook, allí encontrarás toda la información que necesitas.