Lo que más se aspira al momento de tener una cocina limpia es jamás tener que encontrarse con alguna plaga. El solo hecho de ver pasar una en el suelo o entre los muebles ya significa que habrá más por ahí escondidas. Para que esto no suceda, queremos que tengas a la mano el mejor de los trucos de limpieza para repeler los ratones usando bicarbonato con azúcar.
No se trata solo de ser una persona pulcra y tener todo en orden, el hecho de que la cocina y todas las partes del hogar se encuentren limpios es para evitar la acumulación de bacterias que provocarán enfermedades a largo plazo. Además, podrán comer con seguridad al saber que no habrá ratones en el hogar, si se usa un poco de bicarbonato con azúcar.
Los ratones, como las ratas, también pueden contraer enfermedades peligrosas para el cuerpo humano, como la leptospirosis. Contagia tras la orina o las heces, esta enfermedad bacteriana puede afectar el riñón, el hígado y provocar la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado.
Te podría interesar
¿Cómo preparar bicarbonato con azúcar para los ratones?
¿Cómo es que el bicarbonato afecta a los ratones? En el momento en el que está en contacto con su estómago, se produce una reacción química, en la que se liberarán gases. Dichos gases no pueden salir porque las ratas no eructan, por lo que morirán intoxicadas.
Para poder hacer un remedio casero de bicarbonato con azúcar, lo único que deberás es tener a la mano una taza de harina de maíz, una taza de azúcar o chocolate en polvo y una taza de bicarbonato de sodio. Una vez tengas los ingredientes, pasarás a mezclarlos todos y lo esparcirás por donde los ratones pasan.
¿Qué echarle a los ratones para que se vayan?
Otra forma de ahuyentar a los roedores es usar canela, solo deberás de meter tres ramitas en una bolsita de muselina para dejarlas en los recovecos donde entran y salen. Recuerda que este truco pierde su efectividad después de cuatro días al aire, por lo que deberás de cambiarlo inmediatamente.
El truco de limpieza anterior lo aplicarás dos veces por semana. Recogerás con la escoba el que ya habías esparcido y volverás a espolvorear en los lugares donde más rondan. Deberás vigilar que las mascotas no se acerquen a este lugar para evitar cualquier intoxicación en ellas.
Recuerda que, si el truco de bicarbonato con azúcar no funcionó con los ratones, llegó el momento de llamar a un experto para que se haga cargo del problema. Para más trucos de limpieza como este, en Facebook tenemos contenido que podría interesarte.