LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo acabar con las cucarachas chiquitas en la cocina?

Ya no tienes que lidiar con esta desagradable plaga, traemos una solución bastante efectiva para hacer que estos desagradables bichos desaparezcan de tu cocina

Trucos de limpieza para eliminar la desagradable plaga de cucarachas chiquitas en tu cocina.Si tienes cucarachas chiquitas en tu cocina las podrás eliminar con estos sencillos y prácticos trucos de limpiezaCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tristemente las plagas son un problema con el que mucha gente tiene que lidiar al menos una vez. Hay varias y de diferentes tipos de insectos, pero si hay una que es desagradable podemos decir que es la de las cucarachas chiquitas. Si tu cocina está infestada con estos bichitos, estos trucos de limpieza te ayudarán a deshacerte de ellos. 

No hay que olvidar que las cucarachas chiquitas, o las grandes, son insectos con un alto grado de resistencia. De hecho no se recomienda el uso de insecticidas porque podrían generar una resistencia a ellos, lo cual volvería más complicada la erradicación de la plaga. Las alternativas y trucos caseros siempre serán una alternativa más efectiva y con menor margen de riesgo.

No te vayas porque conocerás el truco de limpieza infalible para deshacerte de las cucarachas chiquitas. Tu cocina volverá a estar impecable, y lo mejor es que tus alimentos también estarán seguros de cualquier bacteria o microbio que se transporten mediante este insecto. No hay que olvidar que pueden ser portadoras de disentería, cólera, E. coli, fiebre, tifoidea y más enfermedades

¿Por qué salen las cucarachas pequeñas?

Hay diversas razones por las cuales las cucarachas chiquitas aparecen, pero las principales tienen que ver con los restos de comida. Dejar comida en la mesa o migas en el piso son atractivos suficientes para que este insecto invada tu hogar, pero no son los únicos factores.

Los trastes sin lavar en la noche, los ambientes húmedos de las tuberías y las bolsas de basura acumuladas también son cosas que pueden propiciar la plaga de cucarachas chiquitas en tu cocina. Por eso es que se recomienda lavar los trastes de forma recurrente y no dejar que se acumulen, tirar la basura al menos 4 veces por semana y no dejar la comida en lugares expuestos.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

La forma de acabar con las cucarachas chiquitas en la cocina

Ingredientes

  • 1/4 de taza de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 de taza de agua
  • 1/4 de taza de azúcar.

Preparación

  • Mezcla en partes iguales el bicarbonato de sodio, el agua y el azúcar.
  • Revuelve hasta que se genere una pasta ligeramente espesa.
  • Coloca la preparación en grietas y lugares en los que las cucarachas tengan su nido.

Uso

El principal agente que eliminará a las cucarachas de tu cocina es el bicarbonato de sodio. Este ingrediente es muy poderoso para la erradicación de esta plaga; cuando el insecto la ingiere, se liberan algunos gases que son mortales para ellas. Eso sí, no es sencillo que la cucaracha ingiera este polvo.

Es así como entra al juego el azúcar; este ingrediente dulce es muy atractivo para las cucarachas, mezclarlo hará que ingieran el bicarbonato sin ningún problema. Por eso es necesario que se use agua, para que ambos polvos puedan incorporarse de forma homogénea. 

Créditos: Imagen tomada de Serzen

¿Por qué no se debe aplastar una cucaracha?

Las plagas no se deshacen a partir de pisotones, especialmente la de cucarachas chiquitas. Diversos especialistas en fumigación coinciden con que aplastarla no es una solución viable ya que podrían sobrevivir y huir después, aunque parezca que están muertas. Si no destruyes el exoesqueleto pueden fingir su muerte para escapar después. 

Además, aplastar cucarachas también representa importantes riesgos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que pisarlas no es recomendable ya que podrían esparcirse las bacterias y microbios que portan, las cuales podrían detonar en asma u otras alergias si son aspiradas.

Tu cocina estará a salvo con este truco de limpieza, solo necesitarás bicarbonato de sodio, azúcar y agua para despedirte de las cucarachas chiquitas. Recuerda que si necesitas más tips como este para decirle adiós a las plagas, puedes encontrarlos en nuestra cuenta de Facebook.