Elegir el estilo de decoración con el que daremos vida a nuestro hogar no es sencillo, existen muchas posibilidades y cada una de ellas tiene sus pros y contras, pero si estás buscando una alternativa que apueste por la sencillez, los colores claros que amplíen los espacios y den una sensación de calidez en nórdico puede ser una de las primeras opciones.
Sin embargo, el estilo nórdico no es la única opción que tenemos para lograr un efecto similar en nuestro hogar, y con esto no queremos decir que haya algo extremadamente malo con él, por el contrario es uno de los más bonitos que podemos encontrar, solo queremos abrir la puerta a otras opciones con las que también puedes experimentar.
Los estilos de decoración que te presentamos a continuación son una excelente alternativa si has encontrado en el nórdico algo que llame tu atención, pero estás buscando algo más para tu hogar y aún no sabes de qué se trata.
Te podría interesar
¿Qué estilos de decoración van a reemplazar el estilo nórdico?
Estilo japonés
El estilo japonés o Japandi busca crear ambientes relajantes en el hogar, al igual que el nórdico se basa en la simplicidad con uso de líneas simples y reduciendo las cosas al mínimo, solo que agrega muebles de maderas claras sin trata, fibras naturales, telas, adornos en cerámica, piedra o bambú de origen artesanal y las plantas no pueden faltar.
Estilo minimalista
Entre los estilos de decoración para el hogar que se han mantenido con más fuerza el minimalista destaca, este consiste en utilizar la mínima cantidad de materiales para crear un aspecto completamente elegante y moderno. Solo que a diferencia del nórdico, este prefiere el uso de una paleta de colore más fría y sobria donde la gama de grises e incluso el negro estan en todos los espacios, dando un toque más sofisticado.
Estilo escandinavo
El estilo escandinavo muchas veces tiende a confundirse con el estilo nordico y las razones son sencillas, ambos estilos de decoración están basados en la sencillez y la funcionalidad, buscando crear una atmósfera acogedora y serena. Sin embargo, el escandinavo está enfocado en agregar elementos que nos conecten con la naturaleza con muebles de madera más rústicos y la incorporación de telas naturales, pieles de oveja y arte inspirado en la naturaleza.
¿Cómo elegir el estilo de mi casa?
Elegir el estilo de decoración de tu hogar es una decisión completamente personal y no importa lo que esté de moda o la tendencia más vanguardista de la época, si estas no conectan con tu personalidad eres libre de arrojarlas por la ventana y elegir lo que mejor te parezca, solo pon atención a estos consejos para lograr el mejor resultado posible.
- Dale prioridad a tus gustos
- Considera los espacios y posibilidades de tu hogar
- Busca ideas en sitios de decoración especializado
- Realiza un presupuesto
- No te limites puedes unir los estilos de decoración que prefieras
- Busca asesoría de expertos
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de estilos de decoración para el hogar cómo estas ideas que van a reemplazar el estilo nórdico.