Parece que el minimalismo se ha apoderado de todo, sin embargo, hay algunos cuantos que siguen mostrando resistencia a esta tendencia de diseño. No tienes porque decorar tu hogar con algo que no te guste, es por eso que nosotros te decimos algunas ideas de decoración según diferentes corrientes, y ahora es turno del estilo industrial. ¿Tienes una casa pequeña y quieres darle un look neoyorquino?, esta información te va a encantar.
El estilo industrial nació en la década de los años 50, especialmente en Nueva York, Estados Unidos. Su origen surge de la necesidad de crear más viviendas; no había las grandes edificaciones que ahora sí, por esa razón tuvieron que empezar a adaptar grandes fábricas como residencias. Esto resultó en casas con muros de ladrillos, grandes estructuras de metal y un look desenfadado.
No todo es minimalismo, hay quienes aman otro tipo de elementos, como los ladrillos expuestos o los muebles hechos de herrería. Sigue leyendo para que sepas cómo puedes lograr una decoración al estilo industrial en tu casa pequeña.
Te podría interesar
¿Cómo lograr un estilo industrial?
Hay ciertas bases que debes tomar en cuenta si quieres que tu casa pequeña tenga la estética del estilo industrial. Primero considera que lo "perfecto" no existe; al estar inspirada en una adaptación de las antiguas fábricas, no hay mucha preocupación por tapar los pequeños detalles que salen de la pulcritud. Eso sí, no quiere decir que no tienes que hacer el aseo en tu espacio. Aquí te dejamos algunos tips si quieres lograr esta tendencia.
- Uso de materiales de construcción como decorativos o permite que estén visibles (ladrillos, metal, concreto etc).
- Mobiliario son adornos y muy funcional.
- Paredes de ladrillo o concreto sin pintura.
- Iluminación colgante (lámparas como jaulas o rejillas son un must).
- Prioridad a la iluminación natural gracias a las grandes ventanas.
- Paleta de colores neutros y fríos, jamás chillantes.
- Elementos decorativos vintage o retro.
Ideas para decorar una casa estilo industrial
Lámparas colgantes y con luz cálida
Una de las formas ideales para comenzar a redecorar tu casa pequeña es a través de las lámparas. No requiere mucho esfuerzo y siempre da cambios significativos. Recuerda que el estilo industrial tiene esencia de fábrica, por eso sería ideal que tuvieras unas lámparas colgantes, como si estuvieran improvisadas. Puedes optar por colocar rejillas o dejar los focos así tal cual; eso sí, procura que sean de luz cálida ya que así era la ambientación de décadas pasadas.
Comedor sencillo a base de barras de madera y tubos de fierro
Como te mencionamos, una de las características de esta corriente es la de contar con muebles sencillos, sin adornos y funcionales. Si tienes metros reducidos, entonces te encantará un comedor en forma de barra y con dos butacas a juego; lo único que tienen son madera y fierro, nada más. Sería ideal que ambas puedan esconderse debajo de la mesa y así ahorrar espacio.
Barra en lugar de comedor
Las casas pequeñas son de tan pocos metros que a veces colocar un comedor podría ser estorboso. Por eso traemos esta idea de decoración; si vives solo o con una persona, sería ideal colocar una barra pegada a la cocina, allí podrás comer y tu espacio no se verá comprometido. Eso sí, necesitarás un par de sillas altas.
Conexión eléctrica recubierta con un tubo visible
La estética industrial no se enfoca en la perfección, no trata de ocultar detalles inevitables. Por ejemplo, todos sabemos que hay una instalación eléctrica en cualquier casa. En lugar de querer esconderla con un tubo "blanco" para disfrazar, mejor hazla evidente con otro de un color contrastante como el negro, o en su defecto, usa una en tonos metálicos para dar la apariencia desenfadada que tanto le gusta al estilo industrial.
Pared de ladrillos
No podíamos omitir la opción que mejor representa al estilo industrial. La pared de ladrillos es un must que dará un cambio significativo a tu casa, atrévete a este acabado y sentirás que vives en otro lugar. Puedes recubrir todos los muros, pero también será bueno que solo lo hicieras con un par.
Armario al descubierto
La decoración no termina en la sala de estar, también debe estar en la habitación o el baño. Si tienes una casa pequeña, deshazte del estorboso mueble en el que guardas tus prendas; mejor cámbialo por un armario mucho más funcional y de menores dimensiones. Incluso puede estar al descubierto para evitar puertas o gabinetes inservibles.
Recuerda que el estilo industrial prioriza la crudeza y no busca la perfección, puede ser ideal para quienes odian que todo se vea "tan simple". Si te gustaron estas ideas, y quieres más para decorar tu casa pequeña, puedes seguirnos en Facebook para encontrarlas.