Llénate de inspiración con las ideas para la decoración del hogar con muebles para gatos, si eres un amante de los animales seguramente buscarás que tu felino tenga su propio espacio y combine con el estilo que le quieres dar a tu hogar. Tendrás que sacar tus mejores herramientas de bricolaje para iniciar la reforma peluda en tus paredes.
Los gatos son una de las mascotas más queridas al rededor del mundo, sus cuidados se han incrementado desde la última década por los jóvenes que cada vez se interesan más el bienestar de sus mascotas. Sin embargo, se requiere de espacio en la decoración hogar para adaptar un sitio especial en el que se puedan relajar, dormir y comer.
En ocasiones se piensa que un pequeño rincón es suficiente para estas criaturas tan curiosas. No obstante, los expertos en animales han dicho que los estudios indican que nuestras mascotas necesitan de una constante estimulación para evitar que caigan en depresión o aburrimiento, un mueble podría ayudar a mejorar su calidad de vida.
Te podría interesar
¿Cómo adaptar un espacio para gatos?
En primer lugar, para adaptar un espacio para gatos es necesario tener las herramientas adecuadas que nos ayudarán a colocar los muebles y asegurarlos para que no ocurra un accidente, te dejamos un tutorial básico que debes de tener en cuenta antes de comprar cualquier material.
- Verifica las necesidades del felino
- Encuentra una ubicación adecuada
- Compra materiales resistentes
- Selecciona objetos que le briden confort
- Empieza con la reforma en tus paredes
Muebles de pared para gato
Te compartimos algunas ideas inspiradas en la comodidad de los gatos, así como en las recomendaciones de los diseñadores de interiores que buscan que nuestros animales tengan su propio espacio en las alturas.
Camino en la pared
El mueble más clásico para colocar en las paredes es un camino con niveles en el que tu mascota pueda interactuar sin necesidad de salir al mundo exterior, tendrás que poner muchas tablas de madera extendidas con topes para que se vaya familiarizando con su nuevo juguete, así lo estarás estimulando. Como un truco recomendamos que al principio pongas pequeños premios para que le pierda el miedo a subirse.
Casa modular para gatos
El mobiliario que tiene múltiples usos permite la optimización del espacio, sin dejar de lado la estética. Una casa modular para gatos tiene como principal material la madera, tiene cuatro niveles para que muchos felinos encuentren una cama en su nuevo espacio, al interior puedes colar tela y añadir algunas ventanas para hacerlo más emocionante, sin duda será un lugar en el que encuentren la máxima relajación con comodidad.
Mueble con rascadores
Si realmente eres un amante de los gatos no te importará gastar tiempo, dinero y espacio en las paredes para crear un paraíso felino, necesitas comprar un par de rascadores en vertical que sirvan como escalones para que tu peludo pueda subir hasta los niveles superiores, hasta arriba coloca sus camas para que hagan ejercicio constantemente. Al final tendrás un resultado espectacular que querrás compartir con otros amantes de los animales.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de decoración del hogar con muebles en las paredes para gatos.